Chulvi: «Hemos estado meses trabajando en silencio para sacar adelante el proyecto de la piscina»

21 diciembre, 2017Por: Carlos López

3

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha mostrado una satisfacción inmensa por haber logrado, al fin, desbloquear el proyecto de la piscina municipal, que llevaba enquistado más de una década y muchos daban por perdido. De hecho, fue una de las primeras peticiones que trasladó al jefe del Consell, Ximo Puig, en su primer encuentro tras acceder al cargo de president.

En este tema el equipo de gobierno ha guardado un absoluto silencio y prueba de ello es que esta redacción casi cada mes preguntaba sobre la piscina. La respuesta era la misma esperamos un acuerdo del Consell, una modificación de crédito, finalmente ha sido a través de una enmienda en los presupuestos para 2018 a través de la que ya aparece el compromiso del PSPV y Compromís de sufragar el coste de la piscina municipal de Xàbia.

El propio Chulvi ha calificado la noticia como una «inyección de optimistmo» para poder cerrar este año «tan complicado administrativamente con una noticia muy positiva como que la piscina municipal que con tanta fuerza han demando los vecinos de Xàbia está más cerca de ser una realidad».

El primer edil ha explicado que el gobierno local lleva meses trabajando en todos los trámites previos al desbloqueo de la piscina, pero se ha preferido llevarlo con discreción conscientes de que ya se habían generado bastantes falsas expectativas con este tema.

De hecho, la última de las reuniones se produjo esta semana entre el concejal de Deportes, Vicent Colomer y el de Proyectos de Ciudad, Paco Torres, para presentar un plan de necesidades «coherente y actualizado para la piscina». Será una instalación moderna y acorde a las necesidades de la población, con una piscina de 25 metros de ancho y 8 calles y otra de 16 metros para actividades complementarias, así como una sala polivalente de unos 200 metros cuadrados para el gimnasio y mantenimiento físico, según ha concretado el propio Vicent Colomer.

Así pues, con este 1,5 millones el Consell cubre prácticamente la mitad del coste total de la obra que allá por 2005 se comprometió a ejecutar en un convenio por el que Xàbia debía construir el trinquete y la Generalitat la piscina, ese acuerdo es el que ahora posibilita que la Generalitat se haga cargo de ejecutar su parte y cumplir así la histórica deuda que tenía con este municipio.

3 comentarios en “Chulvi: «Hemos estado meses trabajando en silencio para sacar adelante el proyecto de la piscina»

  1. Hasta que no vea que empiezen las obras, no me lo creo. Mi opinión es que quieren rizar el rizo con el tema de la piscina, ya que fue una de las principales promesas electorales (que ya en su día me parecía imposible de cumplir, por el tema de los plazos…).

    ¿No se dijo que la piscina la iba a pagar Xàbia, y que luego se le reclamaría a la Generalitat?

    1. Con mar y miles de piscinas, no sera mehor ir a Bebitachell si nos hace falta y el dibero gastarlo en llevar el agua que se tira al mar a los campos de naranjos que agonizan?

      1. Un municipio como Xàbia debería de tener piscina ya no solo por el tema de IMAGEN, sino que no tengo porque depender de un vehiculo para ir a la piscina del pueblo de al lado. Si al menos hubiese transporte público, pues aun se podría pasar por alto, que no tolerar, pero lo mas cercano que hay es el ALSA que pasa cuando le sale de las narices y encima te deja en la otra punta del pueblo (caso parecido al CC Ondara).

        Que estoy acuerdo que no hay que despilfarrar a lo tonto, pero pensando en pequeño, en poco nos quedaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.