Chulvi: Los 25 kilómetros de la costa de Xàbia son dignos de una bandera azul

6 mayo, 2016Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, se ha referido hoy a la concesión de las banderas azules al municipio, en las tres playas más conocidas, Grava, Arenal y Granadella (y una cuarta en el Club Náutico) y ha asegurado que esas tres zonas de baño son “una pequeña parte de los 25 kilómetros de costa que conforman nuestra bahía y merecen todos la bandera azul”.

Chulvi ha valorado para los medios de comunicación la renovación de los distintivos de calidad que concede la Asociación de Educación Ambiental. Una renovación que “es muy positiva” y que reafirma “el trabajo que desde las concejalías de Playas y Medio Ambiente” se realiza, un trabajo que según ha añadido se “hace desde ya algunos años”.

El primer edil que lograr el reconocimiento de la bandera azul, es un trabajo contínuo ya que supone mantener unos altos niveles de calidad en los servicios que se prestan y en concreto ha destacado uno de ellos: el acceso a la playa de las personas con movilidad reducida, así como la calidad del agua “no podemos negar que a simple vista se ve esa calidad”, pero también se tiene en cuenta otros aspectos como los servicios de socorrismo. Un servicio, que todo sea dicho, está en fase de licitación.

Preguntado sobre si el Consistorio estudia presentar más playas a este reconocimiento, Chulvi ha reconocido que “siempre se tiene que aspirar a algo más” pero ha subrayado que “por nuestra configuración de calas formadas por piedra y rocas”, en algunas no se pueden ofrecer algunos servicios y lo más importante “es la accesibilidad”.. Sin concretar más. En este sentido, siempre ha estado presenta la posibilidad de que la playa de la Barraca obtuviera la bandera azul, pero es precisamente el aspecto al que se refería el alcalde, uno de los que se plantea más díficil en ella. Al margen claro de las cuestiones del aparcamiento..

Hay que ser respetuosos en las playas

Por último el alcalde ha pedido a todos los bañistas que “cuiden el entorno” porque las playas es uno de los pilares del motor económico que es el turismo. Chulvi ha añadido que el Ayuntamiento “es el primero que está concienciado en el respeto” y ha añadido “por eso pido a todas las personas que en la costa y en también en entorno urbano que lo respeten”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Chulvi: Los 25 kilómetros de la costa de Xàbia son dignos de una bandera azul

  1. Si es que hay que mirar debajo de la piel de corderito… Que al lobo si se le miran los dientes, se ve que es un lobo… Ale, viva la mayoría absoluta. Ya tenemos a la izquierda pura y dira gobernando en un pueblo que para mas recochineo gana el PP EN LAS GENERALES arrasando. Si es que somos un pueblo de derechas pero no lo sabemos…. Hay que votar con mas conciencia y no solo mirando quien se gasta mas pasta en la campaña que han estado años trabajando para no hacer nada y ahora hacer lo que ellos quieren…

  2. ja tenim al poble en contra del alcalde una altra volta. quan parla el alcalde per ell es nota que només te el graduat y quan fa discursos ja es veu darrer a Henarejos.

  3. No querías Chulvi ?? , pues ya tenéis Chulvi para rato. Lo que pasa es que del resto de temas que están ocurriendo ni os enteráis, como siempre tan sólo os movéis cuando os tocan el bolsillo…. Lo de la Concejala de Ciudadanos puesta a petición de Chulvi sin comentarios. Era de esperar eso y lo que está «haciendo» en el mercado Municipal….

  4. Sres. Socialistas tenéis una oportunidad histórica de hacer las cosas bien , QUE NECESIDAD HAY DE SANCIONAR A LOS AGRICULTORES DE JAVEA CUANDO NO HAN CONSTITUIDO NI EL CONSEJO AGRARIO .

    Hablen con las agricultores, somos gente noble que no nos negamos a cumplir la ordenanza cuando el Ayuntamiento también la cumpla.

  5. El alcalde ya no escucha al pueblo, se le ha subido a la cabeza la mayoria absoluta y hace lo que le da la gana, parece mas de derechas que los del PP, ya no lo votaré mas. Me ha decepcionado con su actitud chulesca.

  6. Q caña no entiendo como Chulvi deja q la Concejala «Antiagricultura», se dedique a dar órdenes a la policía para q denuncie a los agricultores q le apetece ( a este aviso por q es mi amigo y a este q no me vota lo denuncio), yo pensé q esta Sr a la habían puesto paya ayudar y fomentar la agricultura.

    Para cuando una reunión del consejo agrario?

    A q se dedica esta Sr a.

    Donde esta la oposición del gobierno?

    Sr. Chulvi, no entremos en guerras entre personas, fomente el diálogo y q se cumpla las normas, pero sin sanción, solo sancionar a los q después de mucho hablar no limpien sus campos.

  7. Madre mía, entre q la agricultura no da un duro y entre las multas al tún tún de la policia por orden de una Sra. Concejala de Agricultura q la agricultura le da todo igual , a dónde vamos.?

    Yo nunca vote MORAGUES, a Savall y compañía , por qué nunca creí en la chulearía ni en su forma de hacer politica, pero les juro q con 70 años les votare , si el socialismo es la política de meterse con las personas q se levantan a trabajar para tirar para adelante, prefiero a los del PP, q no hacen nada pero al menos no se meten con las personas.

  8. «EL RESPETO QUE PIDE EL ALCALDE AL PUEBLOE JAVEA»
    A todos los agricultores de Javea nos gustaría que nos aplicase el respeto que usted pide para el pueblo, en este mes nos han llegado denuncias » de forma aleatoria», para que limpiemos los campos.
    Yo no estoy encontra de que se nos diga q los limpiemos ni de incumplir las ordenanzas municipales, pero primero el M.I. Ayuntamiento debe de dar ejemplo.

    El Ayuntamiento de Javea es propietario de infinidad de parcelas que están «de maleza hasta las orejas» porque su Concejala no manda limpiarlas?.

    Cuantos meses lleva el consejo agrario sin reunirse ?

    Su concejala de agricultura cobra por un trabajo q no hace al igual q su policía local, que debería multar al quien le paga, por incumplir la ordenanza q redactó en limpieza de parcelas.

    Consideran q es justo la misma sanción para un promotor 10.000m2 q un pequeño huerto de apenas 100?

    Sr. Culvi , rectificar es de sabios, NO NOS MULTEN, PERDONEN LAS MULTAS PUESTAS, notifique para q se limpie pero no multen con 150 euros cuando las personas estamos dispuestos a limpiar las parcelas.

    Tal como usted nos dice en los mítines q tenemos q convivir y vivir en paz no entendemos la política de sancionar sin antes avisar y avisar y requeteavisar.

    Por favor hable con su Concejala y avísenos pero no nos sancionen si las limpiamos. MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.