Chulvi cobrará por asistencias y cinco concejales estarán liberados

26 junio, 2019Por: Carlos López

9

El pleno que se celebra este jueves en el Ayuntamiento de Xàbia aprobará el régimen de sueldos para los próximos cuatro años. Una legislatura en la que el alcalde de Xàbia, José Chulvi, cobrará por asistencias a los diferentes órganos de gobierno.

Habrá cinco dedicaciones exclusivas para los concejales Isabel Bolufer (Urbanismo), Ximo Segarra (Hacienda), Kika Mata (Servicios) y Pepa Gisbert (Seguridad Ciudadana), y Montse Villaverde (Igualdad y Educación) por un importe de 45.000 euros anuales (sube 3.000 con respecto al anterior) otra dedicación al 75% para el concejal de Fiestas, Toni Miragall por la que percibirá unos 35.000 euros anuales.

Por su parte las concejalas Marta Bañuls y Rita Berruti (Fomento Económico y Servicios Sociales) tendrán una dedicación parcial al Consistorio por la recibirán unos 25.000 euros al año.

Según ha podido conocer esta redacción en fuentes municipales una de las novedades que habrá en el capítulo de retribuciones será que el alcalde, José Chulvi, no dispondrá de sueldo fijo (como hasta ahora -situado en 50.000 euros- si bien el salario en su totalidad lo destinaba a diferentes proyectos por ejemplo el Plan de Empleo Social), sino que cobrará por asistencias a los órganos de gobierno. Esta será la primera vez que Chulvi perciba un salario por su trabajo como alcalde, ya que en las dos anteriores legislaturas renunció a él.

En cifras, Chulvi recibirá un máximo de 1750 euros (eso sí, si acude a todas las convocatorias de las juntas de gobierno y plenos, sino va, no cobra). También cobrará por este sistema los ediles Quico Moragues (Cultura) y Aberto Tur (Deportes).

Para la oposición, los concejales cobrarán también un máximo mensual 979, en función de si acuden a las comisiones o los plenos. Si van cobran, si no pueden ir, no cobran. Además los portavoces municipales de cada partido, podrán cobrar un máximo de 1.359 euros, serán Rosa Cardona (PP), Juan Cardona (Compromís), Juan Ortolá (CpJ), Enrique Escrivà (C’s).

Plenos y comisiones concentrados en un día

Otra de las novedades será el cambio en el día y la hora de los plenos ordinarios de cada mes. Se celebrarán el último lunes de cada mes y a la 13 del mediodía. Será el lunes también cuando se celebren las diferentes comisiones informativas.

Este cambio permitirá al alcalde compatibilizar su trabajo en Xàbia con el de diputado en les Corts, en el que como mínimo son dos días los que debe estar presente, son los martes (día de comsiones), miércoles (día de pleno) y el jueves (por la mañana sesión de control al Jefe del Consell).

Asimismo también facilitará el trabajo a los concejales de la oposición que tendrán todo el trabajo municipal concentrado en un día y les permitirá, remarcaron las fuentes consultadas, compatibilizarlo mejor con sus profesión.

Una legislatura más, no habrá secretario de grupo para la oposición

Otro de los puntos que también se aprobará será el regimen del persona eventual del Ayuntamiento y una legislatura más los partidos de la oposición no podrán disponer de un secretario de grupo. De los siete como máximo que permite la ley, hay cinco que realizan funciones de personal de la plantilla (En Servicios, Fiestas, Cultura o Alcaldía) que percibirán unos 26.000 euros anuales, y otros dos (jefe de prensa y jefe de gabinete) que percibirán 30.000 y 35.000 euros respectivamente por su mayor dedicación al puesto de trabajo y su amplia disponibilidad horaria.

9 comentarios en “Chulvi cobrará por asistencias y cinco concejales estarán liberados

  1. Hombre Tomio, podemos opinar sin necesidad de presentarnos a Alcalde ¿No?
    ¿sabes lo que democracia?
    Por otra parte, nada nuevo, estaba anunciado…el Sr. Chulvi hace carrera política. Seguramente se le olvidó anunciar antes de ser elegido lo que ahora hace…varios días fuera, menos dedicación, más concejales liberados para suplir su trabajo en/para Xàbia.
    Pero algunos ya lo anticiparon. Su primer y principal oficio es su empresa (el partido) y su dedicación prioritaria y central, su tajo, las Corts. Más cerca el poder.
    Para los que no lo entendieron, así ya lo entenderán mejor. Y veremos, tal vez, más cosas.

    1. Hombre, creo que esta noticia es importante, más que otras, para permanecer algo más de tiempo en Lo +. De tal manera se facilita su lectura y la llegada de comentarios. ¿O, es lo que se trata de evitar?

  2. Ahora si cobrará Chulvi de Xàbia?? eso porqué ? si va a estar 3 días fuera de Xàbia de martes a jueves. Y su gabinete de prensa y comunicación cobrarán más de 3.000€ al mes, vaya tela. No se lo que estarán pensando otros funcionario municipales….

  3. Falta apuntar lo que cobraran de la empresa municipal de aguas (empresa del Ajuntamiento), en la que los asistentes cobran por reunirse un ratito un pastizal.

  4. Mientras estos cobran mas de 3.ooo € al mes muchos no tienen ni para llegar a fin de mes…
    Ademas el Sr. Josep Chulvi se va a Valencia y deja a los de Javea solos sin infraestructuras el pueblo hecho una mierda y abandonado, para el nosotros no le importamos ni un pimiento, un buen Alcalde esta en su pueblo y se dedica a el a MUERTE y
    solo estará en Javea un solo día con un Alcalde fuera de su pueblo no puede cumplir ni gobernar, cumpla con sus obligaciones sr Chulvi o dimita ya.. no se parezca usted al Sánchez y no sea tan niño de papa.. Queremos seriedad este gobierno nos avergüenza…

    1. El problema no es que cobren mas o menos, el problema esta en no robar y ser trabajadores.

      Si no tienen un buen salario como se van a dejar la piel o dejar engatusarse por alguen a cambio de dinero.

      Yo prefiero que tengan para comer y no se vendan.

    2. Al Sr. Chulvi ha salido ganador en una elecciones DEMOCRATICAS, si no estas de acuerdo con su politica, presentate tu a Alcalde…Ahh y cuando dices que este gobierno nos averguenza, habla por ti, no en plural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.