Chulvi: “Me volveré a presentar para acabar el ciclo que empezamos en 2011”

8 enero, 2018Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi ha anunciado en una entrevista con esta redacción para hacer balance del año y los propósitos para el que acaba de empezar que en las elecciones de 2019 volverá a ser el cabeza de cartel del PSPV en la localidad con el fin de poder “redondear el ciclo” que se inició en 2011.

Chulvi afirmó que ahora lo dice “con más convicción que nunca» y añadió «tengo clarísimo que quiero acabar el proyecto que iniciamos en 2011, por ello cuatro años más pueden ser muy positivos para redondear el ciclo”. Unos años en los que según indicó “hemos puesto a Xàbia en el mapa de las infraestructuras” y han “conseguido tantas cosas”, como poner en marcha algunas de las reivindicaciones históricas de todos los vecinos.

Además destacó el trabajo e ilusión de todo el equipo de gobierno, ya que todos “nos apoyamos ya que muchas cuestiones son de carácter transversal y afectan a varias concejalías”. Todos -subrayó- están ilusionados por el gran reto que nos queda por delante al acabar esta legislatura con proyectos como el auditorio, la piscina o el polígono industrial en marcha.

En este balance del año, Chulvi reconoció que el momento del trágico accidente que en mayo acabó con la vida de tres ciclistas el pasado mes de mayo fue su peor momento desde que lleva en política, pero al margen de esto, y en clave más política ha sido un año marcado por la Ley de Racionalización de la Administración local “que nos complica mucho sacar adelante los proyectos”. Aun así el primer edil destacó que Xàbia “avanza cada día” y pese a todo han puesto en marcha “todo lo que decíamos del pequeño urbanismo, aslfatado de calles, renovación aceras”. Sin dejar de lado “la tramitación que teníamos que hacer para llegar al final del año y poder anunciar la piscina y el auditorio”.

 

“la piscina podría iniciarse a final de año”

 

Las obras del auditorio comenzarán en los próximos días, mientras las de la piscina recibirán ahora un fuerte impulso, toda vez que el Consell ha incluido en sus presupuestos para 2018 una partida de 1,5 millones de euros. Al respecto de la piscina, el primer edil indicó que todo el proceso de contratación se realizará en Xàbia “con la supervisión del Consell” y situó el inicio de las obras a finales de año. En primer lugar el Ayuntamiento sacará a concurso la redacción del proyecto definitivo, y posteriormente las obras.

Respecto al teatro, Chulvi comentó que el área de Cultura que dirige Quico Moragues está trabajando ya en el día 1 después de su construcción y en el modelo de gestión que pretenden aplicar. “Será una gestión muy profesional” remarcó, una gestión que además “debe tener en cuenta la riquísima actividad cultural de nuestro pueblo y que tengan cabida todas las asociaciones culturales y musicales”.

En materia de Obras, el primer edil señaló que en las próximas semanas saldrá a concurso la de renovación del puente de Triana y otros proyectos menores pero no menos importantes “porque nos queda un año y medio de legislatura y queremos cumplir con nuestro programa electoral”. De hecho dijo que “hay proyectos importantísimos” que han avanzado mucho estos dos años y “hay que rematar”.

Xàbia tendrá un polígono industrial

Uno de esos proyectos es el Polígono Industrial de Xàbia, que según explicó “va en la buena dirección” y están hablando con la conselleria de Infraestructuras y los propietarios “con el fin de abordar otra de las demandas históricas de este pueblo”: disponer de una zona industrial.

Chulvi se mostró sorprendido porque la oposición “diga que vendemos humo” cuando según remarcó están “haciendo realidad proyectos enquistados durante muchos años y algunos además que se han utilizado de manera engañosa”. Nosotros “estamos cumpliendo con lo que recogimos en el Programa Electoral y muchas cosas más”, concluyó.

2 comentarios en “Chulvi: “Me volveré a presentar para acabar el ciclo que empezamos en 2011”

  1. Se le olvida a Chulvi llevar el agua de la Depuradora a los campos, ese es un asunto tan importante o mas que los que ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.