Chulvi mueve todas las carteras y concede Urbanismo a Isabel Bolufer y Hacienda a Miragall

12 junio, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi ha presentado esta mañana el nuevo organigrama municipal y las concejalías entre los catorce miembros de la lista del PSPV y dos incorporaciones la independiente Tere Bisquert y Vicent Colomer de Compromís.

 

Chulvi ha explicado que con este nuevo organigrama pretende potenciar las áreas de Promoción Económica y Juventud y que prevé la creación de los concejales de barrio “que mensualmente” se reunirán con los vecinos de sus barrios. Habrá concejal para Thiviers, Freginal, Duanes, Arenal y Urbanizaciones.

 

Así el reparto por delegaciones ha sido el siguiente:

 

  1. Alcalde: José Chulvi
  2. Isabel Bolufer : Urbanismo y Personal
  3. Antonio Miragall : Hacienda y fiestas
  4. Doris Courcelles: Relación con Residentes, Medio Ambiente, Parques y Jardines y concejal de Urbanizaciones.
  5. Quico Moragues : Cultura
  6. Pilar Zamora: Turismo, Patrimonio y Arenal
  7. Paco Torres: Ciclo hídrico, Escena Urbana y Empresa Municipal
  8. Marta Bañuls : Contratación, Régimen Interno y Duanes
  9. Cesc Camprubí: Fomento Económico y Plan Estratégico
  10. Kika Mata: Obras Públicas y Servicios
  11. Ximo Segarra: Juventud y Nuevas Tecnologías
  12. Montse Villaverde: Educación, Igualdad, Participación Ciudadana, Gabinete y Freginal
  13. José Luis Luengo: Protección Civil, Actividades, Movilidad y Thiviers
  14. Pepa Gisbert: Servicios Sociales, Sanidad y Seguridad Ciudadana.

 

Además, tendrán delegaciones: Tere Bisquert  electa por Xàbia Democrática-Ciudadanos por Jávea (Agricultura, Pesca, Mercado Municipal, Ferias y Mercadillos) y Vicent Colomer de Compromís (Deportes).

delegaciones02Chulvi ha puesto en valor el trabajo de Bisquert en el departamento de Servicios Sociales durante estos cuatro años «aunque públicamente no ha trascendido mucho» y ha subrayado que el perfil de Bisquert se encuadraba en lo que buscaba para el gobierno local de los próximos años.

Respecto a Vicent Colomer, ha señalado que se trata de una persona muy vinculada al mundo del deporte y que su presencia en el Gobierno local permitirá «poder hacer más presión a Valencia» para cumplir las cosas que hay pendientes.

 

 

“No bajar la guardia ni encasillar a los concejales”

 

De los cambios, el alcalde ha explicado que ha movido todas las fichas y nadie de los que ya estaban en el gobierno repite en su departamento, para seguir “la senda del cambio que se inició hace cuatro año y evitar el encasillamiento o acomodo de los concejales en departamentos concretos”. Y ha añadido “queremos  que para todos la gestión municipal sea un constante reto y no bajen la guardia”.

 

Renombrar las Comisiones

 

delegaciones01Todos estos concejales se distribuirán en torno a cuatro grandes áreas que se corresponden con las Comisiones informativas: Urbanismo, Hacienda, Promoción Económica y Cultura. Seguirá como hasta ahora la Junta de Gobierno -cuyos miembros no han sido desvelados, aunque Chulvi ha avanzado que no formarán parte de ella ‘oficialmente’ ni Tere Bisquert ni Vicent Colomer, pero ha subrayado que “los que no sean miembros podrán asistir”.

 

Según ha comentado, el funcionamiento del gobierno será similar al de la pasada legislatura: con juntas de gobierno semanales, comisiones informativas que se agruparán en un día concreto del mes para facilitar la organización de los ediles, plenos mensuales y la constante celebración de consejos sectoriales de participación ciudadana, que incluso se potenciarán a lo largo de este ejercicio con la creación de nuevos como el de Juventud, Deportes o Fiestas, ha avanzado el responsable municipal.

 



Un comentario en “Chulvi mueve todas las carteras y concede Urbanismo a Isabel Bolufer y Hacienda a Miragall

  1. Mare meua !! Ya tenemos el rodillo del socialismo y la izquierda instaurada a pleno rendimiento en Xàbia. Viva el partido socialista obrero español !! Estoy seguro de que ya hay alguno con mal de “panxa” que está arrepentido de su votación…
    Lo de no hacer repetir a ningún concejal en delegaciones anteriores no lo entiendo, dice que ” por evitar el encasillamiento o acomodo de los regidores en departamentos concretos”. Que significa ?? que los tenía acomodados ?? pues ahora más de lo mismo o peor….Lo de darle más protagonismo a concejales afines o de confianza de él está claro, pero lo de poner a concejales que no entienden del tema como Isabel en urbanismo, Pepa en seguridad ciudadana, Pilar Zamora en Turismo, Montse Villaverde en Educación y en participación ciudadana que ya no hacía casi nada allí cuando estaba hasta ahora de cargo de confianza y a Tere Bisquert ; Agricultura, Pesca y Mercados, cuando no ha comprado en el mercado municipal en su vida !! Creo que lo de Tere ha sido una táctica inteligente pero rastrera para tocar la base y moral de la Coalición y Tere se ve que no se lo ha pensado mucho y ha cogido “la pasta” antes que la integridad, valores y la dignidad. Y lo de Jose Luis Luengo sin comentarios….al menos le hubieran podido dar deportes que lo controla algo. Y la radicalidad de Vicente Colomer veremos….
    Espero de corazón que salga todo bien por el bien de Xàbia, pero creo que va a ser difícil. Ya tiene Chulvi que currar más y hacerse menos fotos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.