Chulvi pide propuestas a los vecinos de la Soberana y la calle Italia para modificar el Plan General

24 agosto, 2017Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una semana escuchando -y leyendo- las quejas de los vecinos de las calles Soberana, Italia y Cantallops y el alcalde, José Chulvi, ha anunciado que mantendrá un encuentro con sus representantes vecinales con el de “escuchar sus sugerencias y opiniones sobre los cambios en el trazado de esas vías” que recoge el Plan General que está en fase de exposición al público.

En un comunicado, el alcalde se ha mostrado “predispuesto” a buscar un acuerdo y “una solución pactada” que compatibilice la defensa del territorio, los intereses de los vecinos y las necesidades futuras del municipio.

El alcalde responde así a la tromba que ha caído esta semana con informaciones -algunas de ellas recogidas por este medio- que trasladaban el malestar de los vecinos de esas vías con las previsiones del futuro Urbanismo de la ciudad y el tamaño de unas calles llamadas a convertirse en vitales. En el caso del camí de la Soberana, ya constituye una vía de acceso al puerto sin necesidad de cruzar el centro histórico, en el caso de la calle Italia, junto a la de Francia y el Cantallops, suponen una opción para llegar a la carretera del Jesús Pobre desde la rotonda del Paso sin necesidad de entrar en Xàbia. Una opción, todo sea dicho, aún poco utilizada.

En su comunicado el primer edil insiste en que el equipo de gobierno ha querido que participaran en el proceso de alegaciones al Plan General todos los vecinos y por ello -ha remarcado- que el periodo se fijó en 90 días (frente a los 45 que marca la ley) y ha destacado que se convocaron reuniones informativas en el Arenal, Casco Histórico y Duanes, así como dos Consells d’Urbanisme -el último celebrado la semana pasada y de cuyo contenido esta redacción dio cuenta el lunes-. Y es que algunos de los vecinos han criticado que ahora en agosto esté en marcha el plazo de alegaciones “cuando no hay despachos de abogados abiertos”. Pero, como recuerdan desde el Ayuntamiento el plazo se inició el 8 de junio.

Asimismo Chulvi manifestó que “es momento es una oportunidad histórica de resolver de forma pactada y satisfactoria para todos algunas problemáticas urbanísticas que se arrastran desde el Plan General de 1990 y que desde entonces han provocado incertidumbre en vecinos y propietarios”-

4 comentarios en “Chulvi pide propuestas a los vecinos de la Soberana y la calle Italia para modificar el Plan General

  1. Es, sin duda, la parte más peleaguda de la política municipal: el PGOU. Pero el Equipo de Gobierno, con mayoría absoluta, pues concitó la amplísima mayoría y respaldo de la ciudadanía, no debe dejarse amedrentar por lo vecinos de una calle u otra, con todos mis respetos.
    Deben hablar con ellos, negociar, indemnizar si ha lugar, PERO DEBEN TENER SIEMPRE EN MENTE EL INTERÉS DEL CONJUNTO DE JÁVEA …. Aquí ya no se debería construir más, aquí ya no hay quién ande, aparque o viva tranquilo. El Alcalde y su grupo deben pensar en una Jávea mejor para el futuro, y aguantar enfrentamientos de algunos grupos.

  2. Esta sera la prueba de fuego para el Alcalde, antes de volar otra parte.
    Tambien la de poder cumplir su promesa de q tendriamos paseo en el montañar esta legislatura.

  3. No solo se deben escuchar los intereses de esos vecinos, sino explicar a todos, a ellos y al conjunto dede ciudadanos, las razones q fundamentan como necesaria y/o útil la propuesta del plan.

    1. Que los de cami de la soberana no se preocupen, nu ca se hara nada en ese vial mientra siga viva, Pepa Guardiola, tiene la casita de su familia ahi, los del psoe protegen bien a los suyos , nos engañaron bien engañados, confiamos en Chulvi y nos ha dado la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.