La Cala Sardinera, un día del mes de agosto

Chulvi pide una reunión al Consell «para abordar el impacto del turismo en el medio natural»

29 agosto, 2021Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha remitido una carta a la conselleria de Transición Ecológica , Mireia Molla, en la que le pide una reunión para plantearle «los riesgos de un modelo de turismo sobredimensionado».

En la misiva, de cuyo contenido parcial da cuenta el gabinete de alcaldía en un comunicado y que esta redacción ha pedido obtener en su totalidad, el alcalde asegura que «nuestra costa está sometida a una presión humana insostenible los meses de verano (…) y nuestros esfuerzos por proteger la pradera de posidonia son insuficientes».

Así como que  «de seguir la misma tónica de fondeos descontrolados por parte de algunas embarcaciones el daño puede ser irreversible. Estamos comprometiendo puntos de gran interés natural, la seguridad de los usuarios e, incluso, el trabajo de los marineros».

En el comunicado además asegura que en Xàbia «en los últimos años se han realizado importantes avances, como la regulación de acceso a las calas, la protección de la posidonia mediante boyas de fondeo o el balizamiento de las cuevas marinas. También diferentes campañas de información y sensibilización y cambios de gran calado como la peatonalización del Muntanyar o la conversión del faro del Cap de Sant Antoni en centro de interpretación de la Reserva Marina. De esta manera Xàbia se ha convertido en un municipio pionero en la implementación de este tipo de medidas». 

 

Según expone el propio Chulvi en el comunicado «es fundamental seguir ofreciendo calidad para el turismo y cuidar el motor económico de nuestro pueblo, del que viven miles de familias, pero sin que eso ponga en riesgo la continuidad del modelo de Xàbia y la calidad de vida de las personas que vivimos aquí durante todo el año». 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Chulvi pide una reunión al Consell «para abordar el impacto del turismo en el medio natural»

  1. Un clasico de verano. (queja por la masificacion) . Pero esta vez se queja quien tiene las competencias que la provocan, DELIRANTE. Otro clasico es la foto de los barcos del 15 de agosto (creo que es la misma todos los años:-).
    Nadie tiene ni idea de si hay regresion de posidonia. No hay ningun estudio cientifico. En Javea no ha habido una sola ampliacion de amarres en decadas. En Denia se ha n duplicado, y claro alli no fondean… pero si crean los puestos de trabajo.

  2. Y el deterioro del primer montañar con invasion de playa pública por restaurantes incumpliendo la ley de costas, contaminación acústica con música insoportable, fosas sépticas, ocupación de espacio público cerrando accesos peatonales, construcciónes ilegales , etc….,,,,? . Lo tenemos aquí en pleno casco urbano, también en las calas. Deterioro total y no respeto del pueblo y la costa de Xàbia.

  3. A Dios rogando y con el mazo dando… solo se ven que gruas en Javea. Supongo que el excelentísimo alcalde piensa que la gente que vaya a pasar el verano en todas estas casas no irá a la playa ni tendrá para un barquito después de pagar 400.000€ por 100m2 de segunda residencia.
    Menudo nivel tiene, Sr. Alcalde.
    Hace 10-15 años teniamos turismo de calidad, ahora tenemos turismo de postureo e instagram, neverita llena y a pasar el dia por las calas que hace 20 años no iba nadie.

  4. Lo q Chulvi no aclara :
    Por qué no escribe o exige al Presidente o a alguna otra conselleria del PSOE.
    Por qué esa iniciativa en solitario y no con nivel comarcal.
    Por qué no toma alguna iniciativa en las Cortes.
    Por qué su gobierno municipal es tan permisivo con excesos en tales sentidos.
    (Calidad del turismo, motor económico, urbanismo desbocado, hostelería invasiva r incumplidora de normas)
    Por qué, no hace coherente su discurso teórico con sus interés personales y políticos.
    Regrese a diez años antes, vuelva a sus orígenes. Quedaba mejor en las fotos.

  5. No se puede ser más paleto. Este Chulvio pretende promocionar hasta la extenuación la construcción der BLOQUES Y MÁS BLOQUES, pero que no venga nadie?
    JAJAJAJAJAJJ
    Me parto con Chulvio, lo más absolutamente cateto gestiona esta Jávea que ya agoniza como sitio «especial»
    Jávea, gracias a Chulvio y sus secuaces, es ya Parla, con playa llena de colillas. ENHORABUENA Campeón!!!!!!
    Venga!, a pasarlo bien «Clase Socialista» lo habéis bordado, por cierto, mi licencia de hacer un bloque con cuartos de risa ya me lo han aprobado, ni lo han mirado, solo ven: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$…hasta el Infinito y más allá!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.