José Chulvi: “Si la Generalitat no cumple y no hace la piscina, la hará el Ayuntamiento”

18 mayo, 2015Por: Redacción

5

El mitin del puerto ha sido el más enérgico de los celebrados por el PSOE de Xàbia hasta la fecha, así lo señalaron desde la candidatura de José Chulvi. Todos los grandes temas de esta campaña electoral encontraron respuesta en los candidatos frente a un auditorio numeroso y participativo. Si el partido del alcalde y candidato, José Chulvi, necesitaba una dosis de adrenalina, la encontró en el paseo marítimo de Duanes de la Mar.

Oportunidades para los jóvenes

Marta Bañuls, número 8 de la lista electoral, afirmó que “Xàbia debe poder ofrecer oportunidades de calidad a sus jóvenes” para evitar que tengan que irse a otros lugares en busca de trabajo. Esas oportunidades, según explicó Banyuls, pasan por “diversificar la economía y buscar nuevos nichos de actividad, que no hagan más competitivos y menos vulnerables a las crisis”.

En la misma línea se expresó José Chulvi, quien dijo que “nuestro pueblo no puede permitirse el lujo de perder a la generación más preparada de su historia. Hemos de darles respuestas y ayudarles”.

Por su parte, Bañuls también se refirió a la polémica que han generado proyectos como el de privatizar parte de la playa de la Grava, hacer de pago el parking de la explanada del puerto o hacer un hotel en el faro del Cap de Sant Antoni. La número 8 de los socialistas de Xàbia afirmó que esos proyectos existen y que solo la negativa firme del gobierno local puede impedir que se lleven a cabo.

El propio Chulvi, frente a las declaraciones de los últimos días que ponían en duda la veracidad de dichos proyectos invitó “a quien quiera a venir al ayuntamiento a ver los expedientes. La Generalitat Valenciana los conoce y les ha dado curso y nos ha tocado a nosotros poner a trabajar a los abogados del Ayuntamiento para ponerles freno”.

También afirmó que “mientras yo sea alcalde no se van a llevar a cabo: ni se cerrará la Grava, ni habrá hotel en el faro”.

puerto2Por último, Marta Bañuls señaló que  “si el resto de partidos han decidido jugar al todos contra Chulvi, ellos sabrán qué intereses tienen o qué voluntades obedecen. Nosotros somos lo que veis y nuestro único pacto es con todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Xàbia”.

En su turno de intervención, Pilar Zamora, número 5 de la lista electoral socialista, manifestó el compromiso del PSOE de Xàbia con los hosteleros y comerciantes de Duanes, como “un motor importante de nuestra economía y un inmejorable escaparate turístico”. En este sentido hizo un repaso de las obras e infraestructuras realizadas durante estos cuatro años para que el barrio marinero contara con todo lo necesario “para ser el lugar perfecto para vivir y trabajar”.

Donde todo empezó

José Chulvi quiso tener un reconocimiento especial para Duanes. El alcalde y candidato explicó que fue allí donde, hace cuatro años, empezó el cambio que llevó al PSOE al gobierno de Xàbia y transformó el estilo de la política y la Administración local.

La primera parte de su intervención la dedicó a desgranar algunas de las obras e intervenciones que el Ayuntamiento ha realizado en Duanes, como son la nueva biblioteca pública, las mejoras en el párking de Cristo del Mar, la nueva plaza Maruja Varó o las reformas en Jaume I. Respecto de la plaza de la comadrona Maruja Varó, cuyo diseño provocó algunas reacciones, Chulvi manifestó que “se contará con los vecinos y vecinas para decidir entre todos qué mejoras se pueden realizar en este espacio” y recordó que es el uso el que define los espacios públicos.

puerto3Pero la parte de mayor contenido político tenía un destinatario claro: la Generalitat Valenciana

Chulvi recordó que la administracion valenciana lleva años incumpliendo su compromiso firmado de dotar a Xàbia de una piscina pública. Asimismo, explicó que “gobierne quien gobierne” en Valencia a partir del 24 de mayo se exigirá el cumplimiento del convenio y como último recurso “se hará con fondos municipales. Pero esta legislatura Xàbia tendrá su piscina”.

Asimismo Chulvi denunció que se hayan vuelto a producir los errores y episodios de desidia que agravaron el incendio de la Plana y el Montgó de pasado mes de septiembre. La Vall d’Ebo, Pego, parte de la Vall de Gallinera y el Barranc de l’Infern han vivido el peor incendio en la provincia de Alicante en los últimos 20 años sin que desde Valencia se haya mejorado el protocolo de actuación.

Por último el candidato socialista pidió el voto para que “Xàbia siga avanzando en positivo, centrada en las personas y alejada de los grandes proyectos urbanísticos que en el pasado pusieron en peligro el patrimonio de todos”.

5 comentarios en “José Chulvi: “Si la Generalitat no cumple y no hace la piscina, la hará el Ayuntamiento”

  1. Porqué salen ahora con que construirán la piscina si no la hace la Consellería ??? En el programa del Psoe no pone que la harán…pone literalmente que exigirán a la Consellería que cumpla el convenio de construir la piscina municipal y nada más… ¿ Se habrán dado cuenta ahora que los xabieros quieren la piscina de verdad ….?? vaya torta llevan.

  2. Por favor planteense también el futuro de los jóvenes desde otras peespectivas, desde abajo, desde su crecimiento… es intolerable que alquilar un tercio de pista en el polideportivo municipal,durante una hora, cueste 26€. Al igual que lo es, que no tengan un lugar donde reunirse a practicar deportes. Todo en este municipio pasa por el filtro del pago, y las opciones gratuitas que se les ofrecen, son más que cuestionables ( eventos de desfase en » El Frechinal», jugar a videojuegos en la casa de la cultura, o fumar en «El Portal del Clot»). Hace unos meses leí una entrevista a su número dos, en la que se lamentaba de la poca participación de los jóvenes en lo público. Por favor, denos y deles razones para hacerlo. Saludos,

  3. ¿Y donde la va a hacer??? De que dinero? ¿Querrá decir que el pueblo la va a pagar?? Continuamos con la política de promesas, yo creía que esta campaña iba a ser más interesante y resulta que igual que siempre.

    1. El año pasado hubo un remanente de 4 millones de euros que no se han gastado, y perfetamente podría salir de ahí. Por supuesto que si Xàbia la contruye con su dinero, luego hay que pedirle cuentas a la Generalitat por no haber cumplido lo que prometió.

      Pero desde luego lo que no podemos hacer los ciudadanos que es que por politiqueo nos quedemos sin piscina. Si el PP valenciano quiere castigar a Xàbia porque no les votamos, vamos a demostrarles que nos las podemos arreglar sin ellos, pero desde luego, se les pedirá cuentas.

      En cuanto al lugar para contruirla, los ciudadanos pueden aportar ideas en el Consell de Urbanisme. Por ejemplo al final de la Via Augusta podría ser un sitio adecuado.

      1. El problema en cuanto a la ubicación es que las zonas públicas disponibles no son aptas, en concreto la que comentas está restringida por el Patricova al igual que en los alrededores del Palau d´Esports. Los que están en el ayuntamiento lo saben y no nos dan una ubicación concreta, por eso, tengo la gran duda de donde la van a poner… pegale un vistazo a este mapa: http://cartoweb.cma.gva.es/visor/index.html?modo=web&temas=Web_Ordenacion_Territorial&capas=patricova

        Y la remanente la tienen por el dinero que hemos ingresado todos los ciudadanos, que en los tiempos que corren, ya podrían haber ajustado los impuestos y no subir de más por si acaso.

        Me gusta este debate constructivo, y como anotación final: el PP valenciano nos ha castigado PAGANDO LA GV el Paseo del Tenista David Ferrer y la Biblioteca del Puerto, y creo recordar, no con absoluta certeza, que del plan Confianza se invirtió alrededor de 1.000.000 de € en asfaltado en la última legislatura.
        Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.