Chulvi propone un plan urgente para la mejora de barrios y urbanizaciones

13 mayo, 2011Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentro de su programa electoral, el PSPV-PSOE de Xàbia presenta una serie de actuaciones urgentes para paliar las deficiencias en urbanizaciones y barrios de la ciudad, y lo hará consultando directamente a los vecinos en sus propios barrios.

Según explicó el candidato a la alcaldía, José Chulvi, todas las medidas que se aborden se harán con los vecinos de cada zona, que son los que mejor conocen y padecen la falta de servicios y deficiencias en su entorno.

En este sentido, el socialista propone mantener reuniones periódicas de los concejales con los vecinos en las sedes de sus propias asociaciones. «Es algo que me encanta porque la gente cuando está en el local de su asociación o en su mismo barrio se siente cómoda y le cuesta menos decir lo que necesita y mostrarlo», asegura Chulvi.

Entre las medidas urgentes a adoptar se encuentran la mejora del mantenimiento y limpieza de las calles o la mejora del alumbrado público reduciendo costes energéticos.  Incrementar las medidas de vigilancia y seguridad es otra de las más importantes demandas y necesidades del municipio, así como, ejecutar un plan preventivo  de incendios, limpiando las parcelas de maleza y árboles caídos.

La ubicación de paneles informativos y culturales en cada urbanización es otra de las medidas propuestas en el programa electoral socialista.  Estos paneles serán instalados en varios idiomas para hacer así más accesible la información a todos los ciudadanos, facilitando la integración de todas las culturas y nacionalidades del municipio.

Otra de las medidas urgentes propuestas hace mención a la necesidad de construir una rotonda en el cruce de la carretera del Cabo de la Nao con la carretera de la Guardia, a la altura de la entrada a la urbanización Tossalet, que ayude a descongestionar el denso tráfico en este punto del municipio en época estival. 

El PSPV-PSOE tampoco se olvida del Arenal y el Puerto, núcleos urbanos en los que su programa prevé la creación de escuelas infantiles y de oficinas de atención a la ciudadanía.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.