Imagen del interior del futuro auditorio de Xàbia. Con el foso y los camerinos, en primer término las escaleras que darán acceso a ese espacio

Chulvi reconoce en el pleno una «controversia de precios» con la empresa del auditorio

29 junio, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 3 minutos

Comienza la tercera semana de parón de las obras

 

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha reconocido a preguntas de la oposición que existen discrepancias, que ha calificado como “controversia de precios” con la empresa Proyecon Galicia, que es la responsable de la obra del auditorio municipal.

La empresa dejó la obra hace unas semanas y esta sería la tercera en la que sus operarios no están trabajando en la misma. Esta redacción preguntó al equipo de gobierno y las fuentes consultadas señalaron que se trataba de un cambio de brigada de operarios.

En el pleno el asunto del auditorio ha sobrevolado, si hace unas semanas fue la concejal de Ciudadanos por Jávea, Susana Ern, la que preguntó en la Comisión, hace unos días en la junta de Portavoces también se trató el asunto, según ha confirmado esta redacción con tres de los cinco concejales que asistieron, una junta en la que no hubo comunicación oficial de su contenido. Esta vez ha sido en el pleno, el edil de Ciudadanos, Enrique Escrivá, quien ha preguntado por el tema.

Así lo ha indicado el propio Escrivá a XAD, ya que “habían recibido en el partido algún comentario de varios miembros así como colectivos culturales sobre la preocupación” que tenían respecto al parón de la obra.

Según ha comentado, el alcalde ha insistido en el argumento del cambio de brigadas, pero ha ofrecido algún dato más. En concreto ha apuntado que hay “una controversia de una serie de precios” tras acabar la fase de la estructura y ha anunciado que si hay “una revisión de precios y la dirección facultativa lo considera, los técnicos en su informe también, y hay margen se hará”.

Asimismo ha señalado que se está reuniendo “el equipo técnico municipal, el director de obra y la empresa” y se ha mostrado confiado en que la obra vaya bien.

 

Grabación de los plenos y la instancia del Rey Juan Carlos I 



Por otra parte, Escrivá también ha indicado que en el pleno se ha hablado, a preguntas de Compromís, de la grabación de las sesiones y su publicación en las redes sociales (tal y como se hizo en las sesiones no presenciales) durante el estado de alarma y ha comentado que el equipo de gobierno ha anunciado que están redactando unos pliegos para poder hacerlo posible.

Además, según ha informado Compromís en su página de facebook, desde la formación han interpelado al alcalde sobre la instancia que presentó Podemos solicitando el cambio de nombre para la avenida Rey Juan Carlos I, debido a las investigaciones judiciales que han abiertas contra el Rey Emérito en la fiscalía.

Ante esto el alcalde, ha informado que las peticiones “de grupos políticos que no tienen representación municipal, es una propuesta, que se responderá, pero no es algo que tengamos previsto ahora mismo”. Y ha añadido “supongo que esta persona tendrá que pasar el trámite que tenga que pasar y si hay una sentencia judicial, se hará como otros casos”.

 

Un pleno con mascarilla

 

El pleno de este lunes se ha celebrado de forma presencial y con público y periodistas, si bien estos debían confirmar su asistencia previamente. Todos los asistentes han acudido con su mascarilla correspondiente como se observa en la imagen que ha facilitado el gabinete de prensa municipal. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL DIA

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

 

3 comentarios en “Chulvi reconoce en el pleno una «controversia de precios» con la empresa del auditorio

  1. La oficina tecnica de Javea esta dirigida por un impresentable mafioso e incompetente ,al que el Sr Alcalde elevo al mas alto rango…..y claro todas las obras publicas en Javea son un puñetero desastre….a las pruebas me remito.

  2. Suma y sigue…o hay un gafe, o no aciertan, o nos toman el pelo, o no pueden con todo…
    Sr. Alcalde y sres y sras de la oposición: saben algo de la Piscina, ya va para tres legislaturas y desde luego en esta no se acaba, del Cinema Central, etc. . Saben algo de las promesas, el nuevo parque Rafal?, entre pueblo y Aduanas,por ejemplo.
    Venga Jose, menos palabras y más hechos.Alicante,Valencia y Jávea es mucho!!!!

  3. Alcalde, una cosita, entonces no hay «foto»?
    Aunque sea una foto con la obra parada, con los concejales pelotas acompañándole, no?
    Qué lástima, me falta esa y la de las calles que siguen sin luz, ni aceras, en Jávea, más de 100.
    Seguimos sin noticias de tener ganas de hacer ALGO en ese sentido, claro…hay otras PRIORIDADES, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.