Chulvi: «Si no avanza la obra -del parque Reina Sofía- habrá resolución del contrato»

29 agosto, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El nulo avance de las obras del parque Reina Sofía del barrio Thiviers desde hace dos meses ha llegado al pleno del Ayuntamiento celebrado este lunes. Y esto se debe a que entre los decretos aprobados por el equipo de gobierno había uno en que se firmaba una certificación del 12 de agosto en la que el importe a abonar por la misma ascendía a cero euros.

Ha sido la portavoz del PP, Rosa Cardona, la que ha preguntado al gobierno local por ese trámite realizado para abonar cero euros -que equivalen con ningún avance en los trabajos- y las quejas de los vecinos ante una nueva obra que está parada en el municipio. 

La constructora que reforma el parque Reina Sofía de Xàbia deberá acabar la obra el 6 de julio

Ante esto, el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, ha indicado que se ha realizado el trámite de pago -pese a ser cero- porque se trata de un proyecto que está vinculado a una subvención de la Diputación y deben hacerlo. 

Respecto al estado de la obra, la concejal de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde ha explicado que la empresa (la Ute Parque Jávea) ha pedido una modificación del proyecto y la revisión de precios. Ambas solicitudes han sido rechazadas.

La segunda, ha concretado la edil porque los técnicos municipales han instado a la Ute a pedir un modificado de los precios en arreglo al último Real Decreto publicado al respecto, mientras que la empresa pide que se haga con los mínimos fijados por el Instituto Valenciano de Estadística (mucho más altos). Villaverde ha subrayado “los técnicos no están de acuerdo en esto” y así se lo han trasladado a la adjudicataria.

Así será el parque Reina Sofía de Xàbia

 

Cardona ha retomado el tema y se ha preguntado “y ahora que podemos hacer”. Y el alcalde, José Chulvi, le ha dicho que el gobierno local se limita a hacer lo que dicen los técnicos que han informado desfavorablemente a las dos peticiones y ha añadido “lo siguiente si no avanzan las obras, será la resolución del contrato.

Otra resolución que está en marcha desde hace algunos meses es la de las obras de ampliación del Colegio Trenc d’Alba, que se ejecutan con cargo al Plan Edificant; la del Colector Montgó en el camí Castellans y la de urbanización de la calle la Barraca, ambas con la empresa Categor Obras y Proyectos.

Mientras, sigue avanzando a su ritmo, las obras de la piscina municipal en el único gran proyecto que por ahora no ha sufrido ningún contratiempo. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Chulvi: «Si no avanza la obra -del parque Reina Sofía- habrá resolución del contrato»

  1. Por si acaso alguien del ayuntamiento nos lee aprovecho para decir que ese bunker que han puesto en mitad de la arena no es lo suficientemente amplio para jugar a fútbol, ahí dentro únicamente caben dos personas pasándose el balón, lo que deben hacer es asfaltar toda la zona de arena y dividirla en tres pistas (fútbol, baloncesto y volley que es lo que más se práctica) y todo lo de alrededor dejarlo de césped, los vecinos del barrio llevamos años hartos de que cada vez que llueve la arena se salga a la acera y la carretera y los niños del barrio pedían tener un lugar donde practicar deporte tranquilos y vais y dejáis la arena, ponéis un cuadrado de cemento en medio y quitan una zona de césped donde han puesto las máquinas de ejercicio para adultos cuando solo han puesto 4 máquinas (cuando caben 3 más) y sobra espacio donde no hay nada pero le han quitado el césped, es lo que pasa cuando para hacer la reforma del parque le preguntáis a niños que ni si quiera viven en el barrio y han puesto lo que se les ha ocurrido porque no conocen las necesidades del barrio, ahora pregunto ¿para qué leches queremos un concejal de barrio si ni siquiera nos ha preguntado nuestras necesidades a la hora de hacer la reforma?

  2. Estoy de acuerdo, no es posible hacer las cosas tan mal y que todo se quede a medias, la lista es larga: obras como el auditorio y el colegio, Ramblars, limpieza viaria, basura, parques, etc., etc.
    Si no se produce un cambio vamos directos al desastre.
    Pero asumir responsabilidades y dimitir, esto no lo hace nadie.
    Para salir del hoyo lo primero que tenemos que hacer es dejar de cavar.

  3. Pues que cancelen el contrato y con ese dinero que arreglen el de lacalle Pedro IV del Puerto que está de pena y el abandono hace que este siempre lleno de perros sueltos cagando y meando, jóvenes haciendo botellón y fumando porros, también venden droga. Un desastre y una vergüenza. La policía local no hace nada y no atienden las quejas de los vecinos. Arreglar el parque ya y vallarlo para que esté cerrado por lanoche. Es urgente.

  4. El «contrato» que hay que resolver es otro. La lista de cadáveres en forma de obras suspendidas con perjuicio para el contribuyente es largo, y sumado a todo lo que ni se está gestionando (policía, residuos, iluminación, Montañar, licencias…) dan para cortar urgentemente con esta alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.