Chulvi sobre el chalet del Ministro: lo ideal habría sido que se hubiera acabado la concesión

31 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La solicitud realizada por la familia propietaria del chalet del Ministro adelantada en exclusiva por XAD y Levante-emv hace dos semanas, en la que reclaman inscribirse 1.000 cuadrados más de la parcela que rodea la vivienda estuvo presente ayer durante el pleno de la corporación.

Fue el concejal de Xàbia Democrática, Juanlu Cardona, quien le preguntó al alcalde, José Chulvi, por si el ayuntamiento podía hacer algo en este asunto. Cardona aprovechó para reivindicar que el terreno vuelva a uso municipal.

A esto el alcalde, José Chulvi, expuso que se trata de una petición que “hace un concesionario a la administración competente” y comentó que los técnicos de Patrimonio están revisando el edicto notarial para ver “si podemos hacer algo y el qué”. Según indicó han contactado con la Jefatura Provincial de Costas para trabajar de forma conjunta en revisar el expediente.

En su alocución Chulvi recordó que el próximo año la concesión “habría caducado”, pero “hubo un gobierno que prorrogó todas las concesiones 75 años”. En 2013 el gobierno prorrogó todas las concesiones en primera línea de playa con una modificación de la Ley de Costas.

Y añadió “lo ideal hubiera sido que se acabara la concesión y entonces el titular del terreno lo cediera al Ayuntamiento para hacer lo que consideremos”.

Cardona se preguntó si no era posible rescatar la concesión, una afirmación a la que el alcalde respondió asegurando que en todo caso tendría que hacerlo la administración titular -esto es el Gobierno central.
En este sentido señaló que “nos consta que en el congreso se ha preguntado algunas veces sobre este tema al Gobierno”, unas preguntas que en los últimos años ha realizado el diputado de EUPV, Ricardo Sixto.

El Plan general de 285 a 130 alegaciones

Por otra parte, el concejal Oscar Antón preguntó a la responsable de Urbanismo, Isabel Bolufer, por el tratamiento que daría el Consistorio a las alegaciones presentadas al Plan General Estructural y si pretendía contar con la oposición para estudiarlas.
Bolufer respondió que el equipo técnico de la empresa encargada de los trabajos de redacción del Plan, ha agrupado las alegaciones presentadas, un total de 285 a 130, y están tratando de responderlas. Posteriormente esas respuestas serán revisadas por los técnicos municipales y una vez validadas, se elevarán a una Comisión de Urbanismo “para que todos decidamos las más polémicas”.

La concejala también informó a la corporación que mientras se revisan las alegaciones están trabajando en obtener los 39 informes de las distintas administraciones (por ejemplo la CHJ, la dirección general de Carreteras, la de Costas y la de Igualdad) en las que exponen su opinión sobre el Plan General Estructural de Xàbia. De estos 39 ya tienen 17, otros 12 “llegarán en breve” y faltarán una decena que según reconoció “tardarán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.