Chulvi subraya en Fitur que la extensa programación cultural «permite alargar la presencia de visitantes en Xàbia todo el año»

18 enero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia ha desvelado en Fitur como será el auditorio cuyos trabajos se han iniciado esta misma semana. El alcalde, José Chulvi y el concejal de Cultura, Quico Moragues, han ofrecido un pequeño vídeo en el que se muestra como será el aspecto de esta gran infraestructura cultural tan reivindicada.

Chulvi y Moragues han realizado una presentación en de la programación cultural y el auditorio en el marco de la Feria, en la zona de Costa Blanca. En la rueda de prensa, Chulvi ha subrayado que la cultura “es una de las patas más de la sostenibilidad” que inició el ayuntamiento hace dos años y que, permite, “alargar todo el año la presencia de visitantes”, a los que se ofrece una extensa programación cultural.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha sido el responsable de exponer esta programación y ha destacado los festivales que se organizan en el municipio (Xàbia Folk, Montgorock, Concurso Internacional de Piano, Musica l’Estiu, Xàbia Jazz) así como el Xàbia Negra que abarca literatura, fotografía y cine, o el Dijous de Comèdia.

Moragues ha indicado que esto se suma a los ciclos de teatro para todas las edades, el cine familiar o las exposiciones que organiza la concejalía de Cultura en los espacios expositivos como la Casa del Cable, Ca Lambert o el Museo. Esta programación -ha añadido- se refuerza con la que desarrollan las asociaciones y entidades musicales de Xàbia.

La presentación oficial será en el Consell de Cultura

Por su parte, el alcalde, ha señalado que toda esta programación cultural recibirá un fuerte impulso cuando entre en funcionamiento el nuevo auditorio, tendrá 524 plazas y además permitirá iniciar una línea de trabajo más, al buscar el mercado del turismo de congresos.

Asimismo, en declaraciones a XAD que la próxima semana será la presentación oficial del auditorio en una reunión del Consell de Cultura, que se celebrará la semana que viene. Allí los miembros del Consell, podrán conocer los detalles del edificio así como el aspecto tanto exterior como interior que tendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.