Chulvi tendrá cuatro días para convocar el pleno monográfico sobre el expediente del II Montañar

14 octubre, 2019Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

La fecha debe estar comprendida entre los próximos dos meses

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, tiene según recoge la Ley de Bases de Régimen Local un plazo de cuatro días para convocar el pleno que le ha exigido la oposición convocar para debatir de forma monográfica sobre el expediente del restaurante del II Montañar de Xàbia.

Según ha podido saber XAD esa misma ley fija en otros 60 días, el plazo máximo permitido para celebrar ese debate, que la oposición ha reclamado se haga en horario vespertino, a las 20 horas.

En su escrito de solicitud de la sesión, los cuatro partidos de la oposición piden que el orden del día incluya los siguientes puntos:

1) situación actual de la declaración de lesividad y la denuncia interpuesta por el propietario del terreno
2) reprobación a la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer.

Esta petición va acompañada de una exposición de motivos, en la que los partidos desvelan de forma pública una información que esta redacción conoció a mitad de verano pero que no pudo confirmar con ninguna de las dos partes (ni el Ayuntamiento ni la propiedad).

En febrero, el pleno declaró la lesividad de la licencia por mayoría cualificada, fue cuando la concejal de Urbanismo dijo aquello de “errar es de humanos”, un acuerdo que que obligaba al Consistorio a llevar el asunto al tribunal Contencioso-administrativo, sin embargo, el Consistorio agotó el plazo y no se llevó al juzgado ni se designó representante legal.

Una vez pasaron las elecciones y los concejales tomaron posesión de de sus cargos el equipo de gobierno, reinició el procedimiento de lesividad, acogiéndose a un informe emitido por un abogado externo, quien instó al equipo de gobierno a volver a llevar al pleno la declaración de lesividad. Ese acuerdo debía haberse tomado en el pleno de julio, pero la presentación de un escrito por parte del propietario, hizo que el alcalde, José Chulvi, siguiendo la recomendación del secretario general del Ayuntamiento, dejara el asunto sobre la mesa.

Y mientras tanto, la propiedad del terreno reclamaba la vigencia de su licencia y anunció, tal y como recogió XAD, el próximo reinicio de las obras. Un paso que tomó eso sí, después de vallarlo y que el Ayuntamiento le iniciara un expediente de infracción urbanística. Finalmente a comienzos de septiembre, comenzó las obras.

 

En el pleno de septiembre, a preguntas del concejal de Compromís, Vicent Colomer, la edil delegada de Urbanismo, Isabel Bolufer, anunció que el Ayuntamiento había abierto un expediente de infracción y anunció la paralización de las obras. Algo que al parecer no se ha producido, ya que aún hoy, seguían en la parcela los operarios trabajando. Y eso pese a las múltiples ocasiones en que la Policía Local se ha presentado en el solar.

El siguiente paso fue la denuncia que el propietario presentó contra dos políticos y tres técnicos municipales, para los que pide inhabilitación para cargo público tal y como adelantó en exclusiva esta redacción.

Todo sucede, con el alcalde en Niza participando en un foro de seguridad 

Mientras la oposición se aliaba para presentar este escrito, el alcalde, José Chulvi se encuentra este lunes y el martes participando junto al Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, un foro europeo de seguridad que se celebra en la ciudad francesa de Niza. Desde allí, no obstante, ha estado al tanto de estos hechos y en permanente contacto con su equipo, así como con el secretario general del Ayuntamiento para que le asesore en los pasos a dar.

8 comentarios en “Chulvi tendrá cuatro días para convocar el pleno monográfico sobre el expediente del II Montañar

  1. Este Chulvi no se cansa de salvar al mundo.
    Primero va a Madrid a pedir que cambien la ley de contratos, y ahora a Francia a debatir sobre la seguridad nacional, Ja, Ja, Ja
    Que tomadura de pelo.

  2. Lo mejor sería dejar la seguridad del Estado para el gobierno de España, y ponerse a trabajar en temas de competencia local.
    Que a la policía local la tiene contenta.

  3. En todo caso, Mara, peor es perder el fondo y el sentido socialista de la política.
    A Niza, a un foro de seguridad..ja, ja, ja!!!! Que en España no hay modelos en ese tema.

  4. Menos mal que el «Alcalde Original» sigue por la zona, llegado el Pleno veremos la cara de los que convocantes cuando se les pida que expliquen la relación de ellos con el uno de los Tecnicos que asesora al Promotor (extrabajador de urbanizacion del Ayuntamiento de Javea) y su pertenencia al extinguido partido Nueva Javea al que pertenecian los que se pasaron al PP de Xabia.

    1. Esperemos que los ex de NJ, ahora en el PP aclaren en dicho pleno su relación con su compañero/excompañeto de NJ( Julio ), ligado como tecnico al proyecto de dicha Promotora.

  5. Nuevo gran logro del Alcalde :consigue unir a todos los partidos contra sus decisiones urbanisticas ¡¡¡ suma y sigue : auditorio , puente triana , obras 2 montañar , suciedad en todo el termino municipal , fracaso en xabia historica , ( hotel con encanto , cine , casa candelaria en ruinas ) sigue , sigue , spuknick………verguenza¡¡¡¡¡

    1. Me parece de «cobardes» solicitar un pleno urgente, sabiendo que Chulvi esta fuera y la Concejala de Urbanismo esta de Alcalde en funciones. Perdisteis las formas, solo buscáis notoriedad, se nota que cada dia os cuesta más solventar vuestros asuntos particulares en el Ayuntamiento desde que «no tocais pelo» en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.