Chulvi: “tenemos una cartera de proyectos para Xàbia con una inversión de 19 millones de euros”

13 enero, 2020Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado que el equipo de gobierno tiene un cartera de proyectos para el conjunto del municipio que supondrán una inversión de 19 millones de euros.

Chulvi ha hecho este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha remarcado que un «ayuntamiento no es solo obras» pero en la que ha subrayado que los más importantes son el auditorio, la piscina, pero también el segundo pabellón, los nuevos colectores para recoger las aguas residuales de las urbanizaciones, la renovación de la cubierta del palau d’Esports, o la senda del litoral.

Un monto al que se debe sumar, los proyectos de renovación de los colegios en el marco del Plan Edificant, que ascienden a otros 9 millones de euros y de los que 1,6 se podrían hacer efectivos a lo largo de este año.

La relación de obras que ha anunciado el alcalde es la siguiente:

En ejecución:

Auditorio: 2,64 millones

Reforma calle Pic tort: 186.000 euros

Reforma avenida del Pla: 150.000 euros

Demolición y nueve puente Triana: 487.000 euros (su inicio es inminente)

Reforma de la avenida dels Furs: 144.500 euros, que comenzarán esta semana como anunció XAD

 

En contratación

 

Ampliación de los pluviales Thiviers: 91.153 euros

Obras urbanización del polígono industrial 1,06 millones de euros

Reforma de las aceras de Juan Carlos I: 93.215 euros

Plan Asfaltado 2018: 600.000 euros

 

En proyección

Construcción colectores del Montgó: 612. 220 euros

Construcción de la nueva piscina: 5 millones

Construcción nuevo pabellón deportivo: 4,10 millones de euros

Segunda Escoleta: 887.383 euros

Asfaltado parking de Duanes: 260.860 euros

Construcción nueva rotonda en la Palmela (a la altura del Mercadona) :211.000 euros

Ampliación estación autobuses: 144.579 euros

Nueva cubierta y pavimento Palau: 500.000 euros

Primeras obras del plan Edificant: 1,90 millones de euros (Colegio Arenal y Colegio Trenc d’Alba).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Chulvi: “tenemos una cartera de proyectos para Xàbia con una inversión de 19 millones de euros”

  1. Creo recordar que uno de sus proyectos estrella en la anterior campaña electoral, fue el paseo litoral del primer montañar…de hecho, creo que hasta se convocó un concurso de ideas. Desde que ganó las elecciones, no se ha vuelto a hablar del tema, así que supongo que esta noticia lo único que indica es que se acercan los comicios. En fin

  2. Uff, allí hay para rato. Solo subrayar algunas cosas:
    -La famosa piscina: no era ya pan comido? Y aún ni se ha empezado? Se han perdido los 1,5 mio de euros presupuestados de la generalidad en el 2019 sin retorno?
    -el auditorio: ni siquiera sabéis como se gestionará un proyecto de tal envergadura? Ya suena a mas pasta enterrada en obras faraónicas para colocar amiguetes y aún así hacer aguas por todas partes. Miedo me da.
    -Puente de Triana: otra adjudicación que a primera salió rana. O los técnicos que redactan los proyectos son imbéciles(y no les pasa nada) o aquí hay algo que huele mal.
    -Polígono industrial Catarrojas fase1: Ya se presentan deficiencias en el proyecto. Otra vez. Y algún responsable para tal desastre?
    – Colectores Montgó: pues muy bien que se recojan las aguas fecales, pero mientras la EDAR de Jáve no disponga de fase terciaria y ni siquiera se puedan usar las aguas «depuradas» para regadío, todo esto esto es ridículo. Mucho ruido para nada.

  3. Efectivamente, un Ayuntamiento , no es solo obras. Ni solo anuncios, ni solo fotos. Al tajo!
    Sobran anuncios, propaganda, fotito tras fotito…

  4. Y con la corrupción hostelera qué vamos a hacer? Se van a proteger las playas naturales o el modelo es que tengas que estar escuchando música en una playa antes tranquila para que se forren unos pocos y padezcan muchos vecinos. Algún interés tendrá en alcalde cuando tanto les favorece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.