Chulvi: «Todos los efectivos han trabajado perfectamente coordinados para que no hubiera ningún problema”

22 abril, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha destacado esta mañana en una rueda de prensa la perfecta coordinación de todos los efectivos de emergencias que llevan desde ayer por la tarde actuando sin descanso para responder ante el temporal. Son la Policía Local, la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil y Balcón al Mar así como los Bomberos del parque Comarcal de Dénia y la Cruz Roja.

Con más de 12 horas de trabajo entre pecho y espada, todos ellos ha indicado el alcalde han hecho posible que se ayudara a más de 250 personas. La mayor parte los residentes que se encontraban en el Camping El Naranjal, pero también personas que estaban en algunas viviendas, o personas que se quedaron atrapadas en sus coches debido a la gran cantidad de agua acumulada en la avenida de la Libertad o en la del Pla, entre otras.

Chulvi ha comparecido tras una reunión que ha mantenido con el director general de Emergencias, José María Ángel y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador con el fin de valorar los efectos de este fenómeno metereológico que ha dejado datos de recogida de agua en 12 horas de más de 300 litros por metro cuadrado.

La peor parte se la ha llevado el Arenal donde según ha anunciado no van a actuar “hasta que deje de llover”. La zona sigue cerrada y seguirá “ en tanto en cuanto no se reduzca el peligro” y ha insistido en que los vecinos y turistas “extremen la precaución y eviten la zona del Arenal”, además que salgan de casa “solo en caso de extrema necesidad”.

Por su parte, el director general ha remarcado que lo importante ahora “es trabajar en devolver al estado original como estaban las infraestructuras en Xàbia”. Según ha indicado nada más llegar al municipio le ha comunicado al alcalde, la disposición del president de la Generalitat, Ximo Puig, de “hacer un decreto para atender todas las necesidades del Ayuntamiento como consecuencia de este episodio”.

Un comentario en “Chulvi: «Todos los efectivos han trabajado perfectamente coordinados para que no hubiera ningún problema”

  1. Hola xabieros, hem pensava que l’equip de Chulvi haguera fet alguna cosa per al Dia de la Terra (plantar arbres, fer excursions per la montanya,etc) Possat les piles que d’açí no res hi han eleccions #medidasverdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.