Chulvi traslada a los comerciantes que Xàbia «tiene capacidad económica y voluntad política» para apoyarles

23 enero, 2021Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos



El alcalde de Xàbia, José Chulvi, mantuvo ayer un encuentro telemático con los presidentes de las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio en el que el primer edil les trasladó que el ayuntamiento “tiene capacidad económica y voluntad política” para apoyarles en esta situación tan crítica motivada tras las nuevas restricciones aprobadas por el Consell para luchar contra el aumento imparable de contagios.

Del encuentro informó el gobierno local en un comunicado, y contó con la participaron el gerente de Xàbia Histórica, Jaume Serra, los presidente de Xàbia Port, Cande Ros, y los Empresarios del Arenal, Alfonso Pinel, el presidente de la Asociación de Restauradores de Xàbia, José Manuel Piña, el presidente de los vendedores del Mercat, José Signes, y la gerente de Aethma, Reme Cerdá.

En su comunicado, señalaron que Chulvi expuso a todos ellos las medidas de apoyo a nivel municipal que ya están en marcha como la exención de la tasa por ocupación de la vía pública por mesas y sillas, la supresión de la tasa por apertura de negocios, los retrasos aprobados para el cobro de los impuestos y las nuevas líneas de apoyo directo que se abrirán con los 1,5 millones de euros reservados en el presupuesto municipal.

Asimismo indicaron que el alcalde se “ha comprometido a que el equipo de gobierno, consciente del sacrificio que está haciendo la pequeña empresa, estará a su lado en todo lo que esté en su mano”. Y es de suponer que junto al equipo de gobierno estarán también los diez concejales de la oposición, so pena que por votar algo en contra en estos temas sean tachados de irresponsables o de no ir con el pueblo.

En el comunicado, el primer edil detalló a los empresarios “algunas de las medidas que están valorando”, cuyo contenido no desvelaron, y anunció que el municipio -como no podía ser de otra forma- se adherirá al Plan Resistir que impulsa la Generalitat Valenciana, con el programa de ayudas a la Hostelería ya activo y el programa Paréntesis, que dará un máximo de 10.000 euros por autónomo o pyme que se abrirá en breve.

Igualmente estos temas fueron planteados en una junta de portavoces, una reunión que se celebró de forma presencial y en la que según informó el equipo de gobierno “los partidos quedaron emplazados a retomar las reuniones periódicas para seguir perfilando las distintas ayudas que se puedan articular”.

Además, según ha podido saber esta redacción, en ese encuentro se plantearon algunas cuestiones relativas al pleno que se celebra este lunes, como la moción que ha presentado Compromís para pedir medidas para rebajar la factura de la luz, el debate sobre el reglamento del alcantarillado o una propuesta que ronda al alcalde sobre el uso de las toallitas higiénicas y los efectos que produce al ser devueltas por el mar cada vez que hay un temporal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Chulvi traslada a los comerciantes que Xàbia «tiene capacidad económica y voluntad política» para apoyarles

  1. Menuda dictadura nos esta quedando. Y estos son los que hablaban de Franco. Te arruinan, te dan una limosna y si no aplaudes estas en contra de ellos.
    Esta es la calaña que nos gobierna, les importamos una mierda, todo es política y postureo.

  2. alex: Los políticos da igual de que equipo sean.
    MA: Da gusto leer a alguien que por fin dice las cosas como son. Gracias.
    Barto: Sinceramente creo que llega un momento donde la única opción responsable es la desobediencia.

    1. Exactamente esa es la única salida, una desobediencia masiva de toda la ciudadanía, como los hosteleros italianos, unidos y a la vez, pero la tv no informará de ello.
      Los politicos nos prohiben desarrollar nuestros negocios mientras cierran la entrada a turistas nacionales y extranjeros, pero la responsabilidad es de ese «enemigo invisible» llamado Covid, jugada maestra de los politicos para hundirnos economicámente en la miseria sin responsabilidades.

      No enfrentarse y «quedarse en casa» esperando que todo vuelva a ser como antes es la sentencia de muerte del que decida este camino, guste o no.

      Es satánico tener a los niños en clase en pleno inverno con las ventanas abiertas, bozales y normas carcelarias, ¿En serio a ningún padre le importa las secuelas psicológicas que de estas criaturas inocientes?, esos sí, funcionarios, consellers y toda este gente bien calentitos en sus puestos de trabajo aunque no convivien con sus compañeros.

  3. Chulvi, súbete en sueldo campeón!

    Lo estás haciendo muy bien todo.

    Gracias por existir Chulvi.

    Nota: Quizás sea el momento de hacer una pista de Patinaje sobre Hielo, no? O un par de gasolineras más.

    Lo dicho, el mejor Alcalde que jamás ha tenido Jávea.

  4. Eso, Chulvi, ¿qué comunicas?
    Lo que quieres y para los que quieres. Aún esperamos una crítica del secretario general provincial a los alcaldes de su partido…y tienes la cara de criticar cuando son del PP. Sin vergüenza.
    El comunicado para que nos confinemos y seamos responsables y prudentes está bien, muy bien…bien como lector, y como actor cara a la cámara. Pero eso en agosto y sus aglomeraciones, colas, etc. etc., antes, muchos antes…en Navidad ¿te acuerdas?
    Y ahora ayudas, que pagamos todos los ciudadanos, no es bondad ni pasta tuya, es NUESTRA.
    Aquí NO TODOS somos comerciantes!!!

  5. Esa capacidad económica supongo que será suya personal, ya que del dinero que recauda el ayuntamiento de nuestros bolsillos el alcalde es un mero administrador, no solo hay que vaciar nuestros bolsillos sino también las arcas, hay que crear deuda.

    No hay nada tan valioso para una dictadura que la población tenga tan poco que deba depender de las ayudas de sus amos.

    Es interesante el trabajo de psicóloga social que están llevando a cabo los politicos, como dice la noticia, todos de la mano, primero nos PROHIBEN trabajar para luego ofrecernos limosnas, tenernos limitados a sus condiciones y encima tener que agradecerles esa ayuda de supervivencia por el problema que ellos nos han creado.

    Un buen acto de generosidad sería que todos los funcionarios redujesen sus nominas un 80% hasta que termine este teatro del que solo muere el 0,02%.

    Todo se resuelve rápido volviendo a la normalidad, pero eso no forma parte del plan de los politicos inhumanos, desde el traidor Sanchez hasta el ultimo concejal que mira para otro lado.

  6. Chulvi, para los más de 2.000 parados qué nos comunicas?

    Chupamos el nuevo Parking?

    Nos comemos la nueva Piscina?

    Cuando nos echen del piso, en breve, nos podemos ir al Auditorio?

    Explícanos la foto que te vas a hacer con 2.000 familias de Jávea que no sabemos qué hacer con nuestras vidas.

    Me alegro mucho que te subieran el sueldo, te mereces que te lo suban aún más, campeón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.