Chulvi y Bolufer se reúnen con la consellera de Territorio para hablar del Plan General

29 diciembre, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Xàbia cumple este mes diez años desde que se iniciara la primera de varias suspensiones de licencias para iniciarla y tras tanto tiempo y varios cambios normativos el documento que marcará el futuro desarrollo de la ciudad está en una de sus últimas fases. No en vano, es uno de los retos de esta legislatura: concluirlo por fin.

Por este motivo, el alcalde, José Chulvi y la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, se reunieron ayer con la consellera de Territorio, María José Salvador para conocer los últimos cambios que se han producido en las leyes que regulan el Paisaje y el Territorio y ver en qué medida pueden afectar al trabajo ya realizado o al futuro. En el encuentro, que el alcalde, definió como «primera toma de contacto» se pudieron aclarar diversas cuestiones. Además también participaron los técnicos encargados del Plan General y la empresa IDOM responsable de la asesoría externa que lo ejecuta.

Chulvi explicó que a partir de ahora se producirán una serie de reuniones para saber por ejemplo como afecta al término municipal de Xàbia, el PATIVEL, un documento de protección del litoral aprobado hace unas semanas por la Generalitat, que en resumen, impide la construcción durante un año en la franja que va desde el mar hacia 500 metros dentro.

Los técnicos municipales deben comprobar si es compatible con el Documento de Referencia que fue aprobado por el Ayuntamiento y devuelto por la Conselleria, y hacer las correcciones en donde fuera necesario: uno de los puntos podría ser el Saladar o las zonas pendientes de urbanizar del Cap de San Martín como la Falzia.

Mientras los técnicos revisan el documento, con el Consell d’Urbanisme reactivado tras las elecciones, uno de los principales retos del órgano consultivo será sacar adelante la propuesta de Plan General de Ordenación Urbana y tenerla antes de que pasen otros cuatro años, para su aprobación por los políticos. Todo un reto.

Un comentario en “Chulvi y Bolufer se reúnen con la consellera de Territorio para hablar del Plan General

  1. «Los socialistas y los Estánis de turno» lo tienen claro, «van de verdes» pero q el terrenos q los pongan los demás, lo de huertos del Montgo y ahora lo del saladar son un ejemplo.

    CHULVI-ESTANISLAO para cuando un polígono industrial q genere alternativas al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.