Chulvi y Moragues visitan junto a los técnicos el auditorio de Paiporta

25 julio, 2016Por: Carlos López

1

El estudio responsable de ejecutar el diseño final del nuevo auditorio de Xàbia se encargó de realizar la misma obra en Paiporta. A esta localidad del área metropolitana de Valencia se desplazaron la semana pasada el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el concejal de Cultura, Quico Moragues y diversos técnicos municipales para conocer de primera mano el edificio cultural.

Según explicó Chulvi, la intención de la visita fue “conocer más detalles de la gestión” así como ver aquellas “cosas que funcionan pero también las que allí no funcionan” y que se puedan corregir esos errores. En este sentido, Chulvi destacó que tanto el previsto en Xàbia como el de Paiporta tienen una capacidad similar, el valenciano unas 460 plazas mientras que el que pretenden para Xàbia unas 500. Ambos edificios son teatro-auditorio.

auditorioPaiporta

Otro de los aspectos que comentó el primer edil fue que en la visibilidad en el edificio que visitaron es “prácticamente del 100 por 100” y mostró su satisfacción con la comodidad, la técnica del edificio y de la acústica afirmó que pese a no poder probarlo “el concejal de Cultura de Paiporta que también es músico como Quico Moragues, dijo que es muy buena”. Aunque eso sí, la expedición xabiera tomó buena nota de una cuestión técnica para incorporarla al proyecto.

El alcalde indicó que el estudio Sanjuan tiene dos meses para presentar el proyecto definitivo y mientras tanto el equipo de Cultura trabaja en que pasará una vez esté construido ya. Y es que una de las cosas que deberán estudiar es que tipo de gestión se aplica al auditorio. Si una gestión cien por cien municipal, o se opta por sacar una concesión de la gestión del edificio.

En este sentido, aseguró que eso es lo que están valorando y añadió que en Paiporta, la gestión la llevan desde la concejalía de Cultura, mientras en otras localidades de los alrededores, por ejemplo Torrent, la gestión del auditorio la asume una empresa promotora, en este caso los propietarios del centenario Teatro Olympia de Valencia.

Un comentario en “Chulvi y Moragues visitan junto a los técnicos el auditorio de Paiporta

  1. Tot i que no tenim clar que l’auditori siga el més adequat ara mateix per a Xàbia, el que si podien haver fet és informar-se del portal de transparència de l’Ajuntament de Paiporta i «actualitzar» el de Xàbia, tal i com es va aprovar al ple, i del que encara no s’ha avançat res.

    Faria l’Ajuntament una consulta a la gent per a que diga si vol auditori, piscina, un passeig al Muntanyar o, també, pagar el deute milionari que té el consistori? No són tan democràtics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.