Ciencia y arte con el mar como nexo de unión, las nuevas propuestas de las salas de exposiciones de Xàbia

16 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La segunda mitad de octubre trae consigo la renovación de las exposiciones en las salas municipales y, una de ellas, compartiendo espacio con el Museu Soler Blasco.

Así, la asociación de divulgación científica Meridià Zero, prepara, tanto en el Museu como en La Casa del Cable, un recorrido por la historia del telégrafo que unía Baleares con la península a través de Xàbia y su cableado subacuático y la filatelia. La misma exposición trae consigo una charla el viernes 26 a las 20h en la que, Carmen Bachiller, directora del Museu de la Telecomunicació de la Universitat Politècnica; explicará cómo eran los primeros sistemas comunicación. A su vez, el sábado 27, a las 11h, se realizará un taller didáctico sobre telegrafía para jóvenes a cargo de Pepe Pedro.

La concejalía de Cultura prevé concertar visitas con los escolares de Xàbia con el fin de que puedan conocer el pasado de la comunicación moderna por la que poseen tanta predisposición los niños y jóvenes de hoy día y que, en Xàbia, tuvo un peso significativo a través de la Casa del Cable.

Pero eso no es todo, la Casa del Cable también acogerá una exposición de pintura. Javier Barco muestra su obra Mediterrània a partir del viernes 19. Su obra está íntimamente ligada al municipio ya que refleja lugares conocidos por todos como son Cala Blanca, el Cap Prim, el Portitxol o la Granadella.

En Ca Lambert, la antigua farmacia de Tena, la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación, presenta La Mar de Ciències. Un proyecto que busca acercar al público aspectos científico-tecnológicos relacionados con el mundo marino, especialmente, con el Mediterráneo. Todo ello de forma visual y didáctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.