Cientos de personas prenden sus velas solidarias

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La iniciativa de la noche de velas solidarias, organizada por Juanvi Mata y Anabel Chulvi, en coordinación con la Cruz Roja Xàbia, ha sido todo un éxito, a pesar del viento que amenazaba con apagar las velas.

Cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Baix, Plaza de la Iglesia, y calles aledañas para comprar sus velas solidarias y luego colocarlas en los contornos de los edificios más emblemáticos. También los comerciantes colaboraron con la iniciativa, vendiendo cirios y decorando sus comercios con las velas.

A pesar del viento, que no amainó hasta pasada media hora de las 19h, hora prevista para el apagado de luces, todo el mundo esperó en las calles y las plazas para poder disfrutar de la mágica escena de un Centro Histórico iluminado por candelas y de la música de los XirimitabDBC##1s.

Esta iniciativa, sencilla pero entrañable y solidaria, fue todo un éxito, y se logró recaudar alrededor de 400€ (la cifra exacta se comunicará el lunes), que se destinarán a las familias más necesitadas. Además, la cita fue una buena excusa para encontrarse en el Centro Histórico y disfrutar de sus comercios y gastronomía.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.