Cientos de personas se concentran en Xàbia en apoyo a los ucranianos y como acto de condena a la invasión por parte de Rusia

1 marzo, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios centenares de personas se han concentrado este martes por la tarde en la plaza de la Iglesia de Xàbia para condenar y denunciar la guerra que ha iniciado Rusia para conquistar Ucrania. Una guerra que vive con preocupación todo el resto del mundo, pero que también tiene en vilo a numerosos vecinos de Xàbia, de origen ucraniano.

Caras pintadas con la bandera nacional (azul y amarillo), trajes, pañuelos, girasoles, carteles con mensajes como “Stop War”, “Ukranie we need help”, “No más muertes, Stop Putin”

Ellos han sido los protagonistas en la concentración, tras la lectura de la declaración institucional por parte del alcalde, José Chulvi. Inna, Natasha y Alexandra han dado testimonio de las consecuencias de la guerra en su país. “No hay palabras para explicar lo que está pasando”, aseguró Inna, quien además ha recordado que hay mujeres que están dando a luz en los refugios y que no saben “el número real de gente que está falleciendo”. Inna ha pedido que “esto se acabe hoy o mañana”.

Por su parte, Natasha ha asegurado que Ucrania “es ahora mismo un escudo para Europa, ya que los guerrreros ucranianos hacen que estemos bien y en paz”. Pero su petición ha sido para los vecinos de Xàbia “os pedimos ayuda y refugio para los más vulnerables” y ha remarcado “llevo en Xàbia casi 20 años y sé que sois buena gente”, a lo que ha añadido “con vuestro apoyo seremos más fuertes que nunca”.

Alexandra ha comentado que cada día llama a sus familiares y amigos, ella es originaria de una ciudad de la frontera entre Rusia y Ucrania que vive “bajo la dictadura de Putin”, “cada mañana me dicen que siguen vivos”. Alexandra ha agradecido igualmente el apoyo de España y ha dicho bien alto “nosotros vamos a ganar esa guerra”.

Tras estos testimonios emotivos, todos han comenzado a cantar el himno de Ucrania, donde los asistentes mantenían un silencio respetuoso.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Cientos de personas se concentran en Xàbia en apoyo a los ucranianos y como acto de condena a la invasión por parte de Rusia

  1. Y mientras, sin noticias del pleno del lunes en XABIA AL DIA. ¿Por qué?
    Todo un espectáculo de una oposición incapaz.
    Enhorabuena, COMPROMIS, solo os queda esperar un poco más, calladitos, y a la próxima, ya conseguiréis ser acompañantes minoritarios de Chulvi. Pero ahora, calladitos, eh!!!

    1. La noticia del auditorio y el arquitecto recoge parte del pleno, hay otras cosas que se trataron -Ramblars- que están pendientes de elaboración. No somos máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.