Cientos de vecinos acompañan al Nazareno a la iglesia de San Bartolomé para conmemorar los actos del 50 aniversario del nombramiento como alcalde perpetuo

9 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cientos de vecinos acompañaron ayer domingo a Jesús Nazareno durante la procesión de bajada desde la ermita del Calvario hasta la iglesia de San Bartolomé.

Este es el primero de los actos que ha organizado la cofradía en el marco de la celebración del 50 aniversario del nombramiento de la venerada imagen como alcalde perpetuo de Xàbia.

El Jesús Nazareno permanacerá hasta el próximo domingo en la iglesia con el fin de que todos los fieles y devotos puedan mostrar su respeto hacia la imagen.

Los actos continúan esta semana:

El miércoles 11 actuará frente a la imagen en San Bartolomé el coro rociero Aires del Sur de la Asociación de Amigos de Andalucía y la Rondalla de Xàbia. Será a las 22h.

De jueves a sábado se sucederán las celebraciones religiosas con triduos dedicados a los concejales difuntos que supieron velar por el título que ostenta el Nazareno, por los cofrades fallecidos y por los sacerdotes que han desempeñado su ministerio en Xàbia y los que eran de Xàbia y han ejercido en otros municipios. El viernes 13, se proyectará a las 20:30h en la Casa de la Cultura, una vídeo conmemorativo con imágenes de la gran celebración que se llevó a cabo en 1967 hasta la actualidad, realizado por Fran Marín. El sábado 14 a las 20:30h, en el Convento de las Agustinas, el Grup Polifònic Ars Nova y la Coral Acanthus realizarán un recital conjunto.

El domingo 15, día de conmemoración de la efeméride, se oficiará una eucaristía en San Bartolomé a las 18h con la participación del Coro Parroquial de Aduanas del Mar y, a continuación, el Ayuntamiento rememorará el nombramiento del Nazareno con un acto institucional en la plaza. Al finalizar, la imagen será trasladada al Calvario en romería acompañada por los vecinos y vecinas.

Fotos: Ayuntamiento de Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.