OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cientos de vecinos acompañan al Nazareno a su ermita en el 250 aniversario de la llegada de la imagen a Xàbia

4 mayo, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Centenares de vecinos y devotos acompañaron ayer por la tarde noche en procesión a la imagen de Jesús Nazareno a su ermita. Un acto que puso broche de oro a los festejos de este año, en el que se celebraba el 250 aniversario de la llegada de la imagen a Xàbia.

El día comenzó con una despertà acompañada de la Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia y continuó con la solemne misa, que fue oficiada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el párroco Salvador Torrent, el que fuera vicario Julián Vargas y el cura de la iglesia de la Mare de Déu de Loreto, Fernando Maño. Un acto en el que este año aparte del alcalde, José Chulvi, y los concejales del Ayuntamiento, contó con la presencia del presidente de la Diputación, César Sánchez.

Ya por la tarde, y tras la celebración religiosa en recuerdo de los enfermos e impedidos comenzó la procesión, que iba precedida por la banda CCTT de Oliva, la imagen de la Mare de Déu y después la imagen de Jesús Nazareno. Los mayorales portaron las dos imágenes por las calles del Centro Histórico hasta la placeta del Convent y la calle Jesús Nazareno, donde se hizo una parada con reverencia en la hornacina que acoge una réplica de la imagen. Posteriormente subió por la calle Mayor hasta llegar a la calle Calvario y enfilar la ermita.

Una vez dentro, el Jesús Nazareno descansa en su casa, que lucía un aspecto interior renovado, tras la pintura interior del templo promovida por devotos y fieles a la imagen.

Al finalizar un castillo de fuegos iluminó la noche de Xàbia.

Os dejamos con algunas imágenes de la procesión.

Un comentario en “Cientos de vecinos acompañan al Nazareno a su ermita en el 250 aniversario de la llegada de la imagen a Xàbia

  1. Primero Anton se pasa al PP de la mano de Ciscar y compañia, ahora el Presidente de la Diputacion se deja ver en esta misa cuando nunca aparecieron, Savall y compañia haciendo de costalero del Nazareno sin cargar con él, preparate Chulbi en lo que queda para las elecciones se haran con el PSOE, tiempo al tiempo, o te rodeas de gente vañida o ya sabes lo q os espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.