OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cientos de vecinos acompañan al Nazareno a su ermita en el 250 aniversario de la llegada de la imagen a Xàbia

4 mayo, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Centenares de vecinos y devotos acompañaron ayer por la tarde noche en procesión a la imagen de Jesús Nazareno a su ermita. Un acto que puso broche de oro a los festejos de este año, en el que se celebraba el 250 aniversario de la llegada de la imagen a Xàbia.

El día comenzó con una despertà acompañada de la Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia y continuó con la solemne misa, que fue oficiada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el párroco Salvador Torrent, el que fuera vicario Julián Vargas y el cura de la iglesia de la Mare de Déu de Loreto, Fernando Maño. Un acto en el que este año aparte del alcalde, José Chulvi, y los concejales del Ayuntamiento, contó con la presencia del presidente de la Diputación, César Sánchez.

Ya por la tarde, y tras la celebración religiosa en recuerdo de los enfermos e impedidos comenzó la procesión, que iba precedida por la banda CCTT de Oliva, la imagen de la Mare de Déu y después la imagen de Jesús Nazareno. Los mayorales portaron las dos imágenes por las calles del Centro Histórico hasta la placeta del Convent y la calle Jesús Nazareno, donde se hizo una parada con reverencia en la hornacina que acoge una réplica de la imagen. Posteriormente subió por la calle Mayor hasta llegar a la calle Calvario y enfilar la ermita.

Una vez dentro, el Jesús Nazareno descansa en su casa, que lucía un aspecto interior renovado, tras la pintura interior del templo promovida por devotos y fieles a la imagen.

Al finalizar un castillo de fuegos iluminó la noche de Xàbia.

Os dejamos con algunas imágenes de la procesión.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Cientos de vecinos acompañan al Nazareno a su ermita en el 250 aniversario de la llegada de la imagen a Xàbia

  1. Primero Anton se pasa al PP de la mano de Ciscar y compañia, ahora el Presidente de la Diputacion se deja ver en esta misa cuando nunca aparecieron, Savall y compañia haciendo de costalero del Nazareno sin cargar con él, preparate Chulbi en lo que queda para las elecciones se haran con el PSOE, tiempo al tiempo, o te rodeas de gente vañida o ya sabes lo q os espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.