Cierra el puente de Triana para su reforma definitiva

27 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El plazo de ejecución es de 3 meses

El Ayuntamiento de Xàbia cerrará a partir de este martes, 28 de enero, el paso peatonal por el puente de Triana (en la desembocadura del río Gorgos) ante el inicio de las obras previas para su derribo y reconstrucción.

Según han informado fuentes municipales, la constructora que se encarga de esta obra pública, muy necesaria para garantizar la seguridad de este tramo viario y mejorar la estética de un punto en primera línea litoral, ya se está coordinando con la empresa de aguas municipales –Amjasa- para retirar una antigua tubería y también para despejar el puente de otras infraestructuras de redes de servicio, como la de telefonía.

Paralelamente a estos trabajos previos, la constructora (Vilor S.L.) ya ha encargado la estructura prefabricada de lo que será el nuevo puente. La obra, adjudicada por un presupuesto de 487.381 euros, tiene un plazo de ejecución de 12 semanas.  El nuevo puente, de un único ojo, también contará con iluminación en las barandillas sobre el río y su adaptación para las personas con movilidad reducida.

Mientras, en la zona siguen los trabajos de retirada de la grava y otros materiales devueltos a tierra por el mar, tras el fuerte temporal de la pasada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.