Cierre de un sentido de la circulación en el primer Montañar provisional y el fin de semana

8 mayo, 2020Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que este fin de semana cierra un sentido de la circulación en el Primer Montañar con el fin de realizar una «prueba piloto de la restricción del tráfico por la Avenida Mediterráneo (Primer Montañar) a un único carril».

Esta medida, han informado fuentes municipales, pretende dar más espacio a los peatones y las personas que practican deporte, y con ello facilitar que puedan mantener la distancia social recomendada para frenar la propagación de la Covid19. 

Solo se podrá circular del puerto al Arenal mientras que el carril más pegado al mar será peatonal, duplicando así el espacio para pasear.
Las bicicletas y patinetes han de seguir circulando por el carril específicamente habilitado para ello, anexo al paseo.


La peatonalización será de aplicación progresiva y por el momento la restricción será solo los viernes por la tarde y los fines de semana.
La conexión en coche entre Arenal y puerto sigue estando garantizada por las Avenidas del Pla y Agusta.

6 comentarios en “Cierre de un sentido de la circulación en el primer Montañar provisional y el fin de semana

  1. Estoy con la idea de que lo que debería hacer el Ayuntamiento es adquirir la zona del Saladar, adecentarlo y crear un parque donde podamos disfrutar todos.
    Que ingenuos somos algunos, el Ayuntamiento haciendo algo lógico y sensato.

  2. Me parece totalmente absurda la idea de dejar un solo carril -del Puerto al Arenal- y hacer peatonal el otro carril, es decir, el del Arenal al Puerto. Lo que tienen que hacer es arreglar la franja lateral a ese carril «peatonal», que es un verdadero asco, y ahí sí, poner un sendero para poder pasear tranquilamente. Aunque me gustaría saber qué peatones van a usar el actual carril de dirección al Puerto en los meses de más calor y sin una sola sombra. Y también me gustaría saber como va a circular el autobús urbano desde el Canal de la Fontana al Puerto. Claro que el Ayuntamiento no contestará a nada, como siempre.

    1. Lo tienen bien fácil: Quitar el aparcamiento masivo de coches en que se ha convertido el primer Montañar y hacer una senda de madera por la zona de tierra y roca desde el Parador hasta el Puerto. Proyecto barato, no invasivo, simple y aporta solución al problema existente.

  3. What about disabled people who cannot walk? Will they be allowed to drive to the sea, park and enjoy the area or will they simply be banned?

  4. Esto es una broma?
    En vez de hacer el ganso por que no hacen el paseo del 1° Montañar ??
    Y los carriles bicis donde están?
    Y los parques?
    Si el ayuntamiento tuviera cojones que compre el saladar y haga un super parque bonito tipo Retiro de Madrid..
    O por lo menos que lo decentara y la gente podría pasear y hacer ejercicio que el Saladar tiene unos 200mil m2.
    Con un poquito de sentido común cabemos todos y con ganas se arreglan las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.