Cierre definitivamente la tienda de Día en Xàbia

21 junio, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un cartel escrito por los hasta ahora trabajadores del Día anuncia el cierre definitivo de su tienda en Xàbia.

Tal y como informó esta redacción la dirección de la empresa presentó un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que suponía dejar en la calle a más de 2.100 personas, así como el cierre de, entre otras, las tiendas de la enseña en Xàbia, Verger y Calp.

Las negociaciones entre la dirección y los trabajadores no llegaron a buen término, y tras la aprobación del ERE, el sindicato CCOO presentó una denuncia en el juzgado.

Mientras tanto, los lineales de las tiendas que se pretendían cerrar fueron quedándose vacíos y el cierre fue inminente. Un cartel escrito en papel por alguno de los empleados de Dia en Xàbia anuncia su cierre.

Y la dirección esperará a poner en el mercado esas tiendas que han sido cerradas, por si fueran de interés para otros grupos de distribución y sacar algún rendimiento económico. Uno de los máximos responsables de uno de esos grupos, el director general de Consum, afirmó a mediados de mayo durante la presentación de resultados de la cooperativa valenciana que estudiarían todas las opciones del mercado, pero nada ha trascendido al respecto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Cierre definitivamente la tienda de Día en Xàbia

  1. Una lástima este cierre, sobre todo por los trabajadores que van al paro. Yo era cliente de Dia y nunca entendí por qué estaba siempre vacío, pues tenia buenas marcas y buenos precios. Aunque, la verdad, hay ya tanto supermercado en Jávea que alguno tenía que caer ante la competencia.

  2. Echar la culpa del cierre de la tienda Día al actual gobierno de Xàbia o al anterior, deja muy clara tu posición. Dia, una empresa que hinchaba sus resultados para cuadrar las cuentas, y que ha tenido que hacer un ERE y cerrar tiendas porque en el primer trimestre de este año se anotó unas pérdidas de 144 millones de euros. Infórmate Miguel http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/05/20/5ce2c164e5fdea22768b458a.html
    Y mi apoyo y solidaridad con los trabajadores de Xàbia que se han ido a la calle

  3. Y no sera el último, en Javea no sale rentable el turismo con el actual gobierno progresista, esto es el principio de lo que se avecina, esto me huele a mi a VENEZUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.