Un cartel escrito por los hasta ahora trabajadores del Día anuncia el cierre definitivo de su tienda en Xàbia.
Tal y como informó esta redacción la dirección de la empresa presentó un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que suponía dejar en la calle a más de 2.100 personas, así como el cierre de, entre otras, las tiendas de la enseña en Xàbia, Verger y Calp.
Las negociaciones entre la dirección y los trabajadores no llegaron a buen término, y tras la aprobación del ERE, el sindicato CCOO presentó una denuncia en el juzgado.
Mientras tanto, los lineales de las tiendas que se pretendían cerrar fueron quedándose vacíos y el cierre fue inminente. Un cartel escrito en papel por alguno de los empleados de Dia en Xàbia anuncia su cierre.
Y la dirección esperará a poner en el mercado esas tiendas que han sido cerradas, por si fueran de interés para otros grupos de distribución y sacar algún rendimiento económico. Uno de los máximos responsables de uno de esos grupos, el director general de Consum, afirmó a mediados de mayo durante la presentación de resultados de la cooperativa valenciana que estudiarían todas las opciones del mercado, pero nada ha trascendido al respecto.
Una lástima este cierre, sobre todo por los trabajadores que van al paro. Yo era cliente de Dia y nunca entendí por qué estaba siempre vacío, pues tenia buenas marcas y buenos precios. Aunque, la verdad, hay ya tanto supermercado en Jávea que alguno tenía que caer ante la competencia.
Echar la culpa del cierre de la tienda Día al actual gobierno de Xàbia o al anterior, deja muy clara tu posición. Dia, una empresa que hinchaba sus resultados para cuadrar las cuentas, y que ha tenido que hacer un ERE y cerrar tiendas porque en el primer trimestre de este año se anotó unas pérdidas de 144 millones de euros. Infórmate Miguel http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/05/20/5ce2c164e5fdea22768b458a.html
Y mi apoyo y solidaridad con los trabajadores de Xàbia que se han ido a la calle
Y no sera el último, en Javea no sale rentable el turismo con el actual gobierno progresista, esto es el principio de lo que se avecina, esto me huele a mi a VENEZUELA