Cinco alumnos del IES Antoni Llidó de Xàbia participan en un intercambio en la región francesa del Loira

30 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de 1º de bachillerato del IES Antoni Llidó de Xàbia, formado por cinco alumnas y dos profesoras acompañantes, Vicenta Ivars y Marta Fernández, participaron hace unos días en la primera movilidad del proyecto Erasmus+ del centro “We love cultural European heritage: Welcome Europe”.

Junto a alumnado y profesorado de Grecia, Italia, Polonia y Francia, que actuó como país anfitrión, el equipo de Xàbia tuvo pudo conocer en primera persona el Château Chambord y Château d’ Amboise, dos de los 103 castillos más emblemáticos de la cuenca del Loira declarados por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. La semana permitió además visitar las ciudades de Nantes, Angers y Cholet, hermanada ésta última con nuestra vecina Dénia.

Bajo un espléndido sol, el equipo del Antoni Llidó convivió con los participantes de los cuatro países citados y tuvo ocasión de conocer el sistema educativo y las incomparables instalaciones del liceo de Saint Gab’, situado en la pequeña localidad de Saint-Laurent sur-Sèvre, en la región de los Países del Loira.

Durante dos largas pero productivas jornadas en el liceo , el alumnado trabajó también en equipos internacionales presentando las conclusiones de las visitas realizadas, así como el patrimonio cultural y natural de cada uno de los países participantes. El IES Antoni Llidó presentó la lonja de Valencia y la Escaldà de la Pansa en el apartado de Patrimonio Cultural y la Posidonia Oceánica en lo que respecta al Patrimonio Natural reconocido por la Unesco.

Una semana espectacular, según las participantes de Xàbia, que destacó por la belleza patrimonial de los castillos del Loira pero sobre todo por el calor de los anfitriones franceses, que supieron formar un gran equipo intercultural. Construir Europa aprendiendo, “abriendo mentes y enriqueciendo vidas” es el objetivo de Erasmus+.

La siguiente movilidad será el próximo mes de septiembre en Xàbia cuando el IES Antoni Llidó acogerá a los equipos de alumnado y profesorado de Grecia, Italia, Polonia y Francia . “Welcome to Xàbia. Welcome Europe”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.