Archivo. Pescadores en el puerto de Xàbia descargando las capturas realizadas

Cinco barcas de Xàbia se suman al proyecto de turismo pesquero

15 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia junto a la Cofradía de Pescadores, la Fundación Valencia Port y la empresa especializada Trip&feel quieren implantar en el municipio el proyecto de turismo pesquero. Ese tipo de producto que esta empresa ofrece en otros municipios de la Comunitat y que permite disfrutar y conocer a fondo el trabajo de los pescadores, a bordo de sus propios barcos.

El proyecto echó a andar en el marco del Forum Mediterrànea Xàbia Sostenible celebrado a finales del mes de octubre, en el que los representantes de esta empresa presentaron este tipo de producto que ofrecen en Peñíscola, con gran éxito. Y se ha hecho realidad la pasada semana con una primera toma de contacto pública entre las entidades colaboradoras, en una reunión en la sede de la Fundación Valencia Port (una fundación vinculada a la Autoridad Puerto de Valencia).

Una de las reuniones que han mantenido para avanzar este proyecto de turismo pesquero en Xàbia.

La propia empresa avanza en su web que “Xàbia ha sido el destino marinero escogido para implantar un proyecto de cooperación y desarrollo internacional” y asegura que son cinco embarcaciones pesqueras las que se han interesado por este proyecto. En total 20 tripulantes que que recibirán formación a través de cuatro módulos con diferentes temáticas. Estas clases las impartirán los técnicos de Trip&Feel, los sábados por la mañana.

En concreto los módulos abordan diferentes cuestiones relacionadas con la actividad como el Turismo pesquero, marco normativo y seguridad marítima; el Modelo de negocio, promoción y marketing; el Turismo marinero sostenible y buenas prácticas en pesca-turismo; y el cuarto módulo es una práctica “salida de pesca turismo”. Las clases se impartirán los sábados en las oficinas de la Cofradía de Pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.