Cinco mujeres de la familia Hejna forman el grupo Rodinka

7 mayo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El primero de los conciertos del Xàbia Folk es de Rodinka, un grupo originario de Praga formado por cinco mujeres de la familia Hejna. Sus componentes son Drahomira, Stania, Krystina, Mariana y Dita, que pertenecen a dos generaciones de esa familia. 

Según el portal musicaprom «Rodinka es el gozo de cantar a los sentimientos extremos, a la calidez de la música zíngara y eslava, que fluye y se fusiona en una de las músicas populares más bellas. A la encrucijada de los exilios, las músicas del mundo se reúnen después de haber escapado al peor de los destinos. Músicas eslavas y zíngaras de sutiles matices, ricas y variadas con colores e identidades diferentes a las que las melodías DBC##1klezmerDBC##1 ponen de realce».

El Xàbia Folk se celebra del viernes 10 al domingo 12 en la plaza de la Iglesia y la Ermita de Santa Llúcia. Los conciertos son totalmente gratuitos.

Os dejamos con algunos vídeos que hemos encontrado por youtube para que podáis conocer a esta familia musical. 

http://www.youtube.com/watch?v=mRxOtMZPMxk 

http://www.youtube.com/watch?v=6E3ukXaGqIM 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.