Cinco nuevos puestos de diálisis en el Hospital de Dénia

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología del Hospital de Dénia permite realizar 6.700 sesiones más al año, lo que supone un incremento del 25% de su capacidad. La Sala cuenta ahora con 20 puestos en los que se pueden tratar 120 pacientes semanales con patología renal.

Según han señalado desde la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, para dar capacidad a la sala ha habido que acometer también una ampliación del espacio, redistribuyendo los puestos y aumentando la superficie.

El objetivo de la ampliación es prestar servicio a personas procedentes de otros países y comunidades autónomas que pasan estancias en la comarca alicantina de la Marina Alta.

En 2009 la Sala de Hemodiálisis contaba con 12 puestos, con los que se podían atender a 72 pacientes semanales. El año pasado se amplió en tres puestos adicionales, hasta un total de 15 y se pudieron tratar hasta 90 pacientes semanales  y 12.000 anuales

Los 20 puestos de ahora se suman a los tratamientos de diálisis peritoneal, que comenzaron a ofertarse en la primavera de 2011 y que en 2013 han estado dializando hasta 12 pacientes de manera simultánea.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.