Cinco personas atendidas por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Xàbia

4 diciembre, 2017Por: Carlos López

2

Cinco personas han tenido que ser atendidas a primera hora de la noche de hoy tras una incendio que se ha producido en una vivienda en la calle Estrasburgo de Xàbia.

Al parecer el fuego se ha iniciado en una de las viviendas de un bloque de pisos de la citada calle, en la que residían dos personas de avanzada edad. Tras recibir el aviso y movilizarse la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos se ha ordenado el desalojo del bloque de pisos por precaución.

Durante el proceso y cuando ya estaban fuera los dos ocupantes de la vivienda resultaron heridos tres miembros del operativo de salvamento. Dos guardias civiles y un agente de la Policía Local por inhalación de humo.

Para las labores de extinción han sido movilizados dos camiones de bomberos uno de ellos equipado con escalera, unidades de la Policía Local y la Guardia Civil, 3 ambulancias (samu, cruz roja y soporte vital básico). Vehículo rescate Cruz Roja, Protección Civil con la autobomba.

Actualización 10.30 horas

A primera hora de la mañana nos han informado que las cinco personas que fueron atendidas por este incendio, los dos ocupantes de la vivienda (dos personas mayores de unos 70 años), y los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que los sacaron de la casa, siguen ingresadas en el Hospital de Dénia en el área de Observación.

Por otra parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, aunque todo parece apuntar a una vela situada en una mesa de la vivienda como el origen del mismo.

Actualización 2: 19.00 horas

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que estaban en observación han sido dados de alta a lo largo de la mañana del martes. Mientras que los dos propietarios de la vivienda siguen ingresados debido a su avanzada edad y la excesiva inhalación de humo.

2 comentarios en “Cinco personas atendidas por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Xàbia

  1. Soy el primero en desear que las fuerzas de seguridad dispongan de todo lo mejor para el buen desarrollo de su trabajo y de su propia seguridad, pero creo que ya pagamos suficientes impuestos como para encima tener que pagar lo que el ayuntamiento deberia afrontar, en vez de despilfarrar en estupideces ( … entre otras el montgorok -que se lleva muchos miles de euros y solo deja porqueria y ruido-, y todo tipo de «eventos» de medio pelo , que no aportan nada al conjunto de la poblacion).

  2. Es importante que nuestro cuerpo de policía Local y Guardia Civil cuenten con un mínimo en cada unidad de mascarilla y algún pequeño equipo para poder actuar rápido y no vuelvan a pasar por esta situación y si no pueden conseguirlo haber si unimos fuerzas y adquirimos los habitantes de Javea para donarlos a nuestros cuerpos de Seguridad que se recuperen pronto y gracias por vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.