Cinco proyectos culturales de La Marina contarán con el apoyo de la fundación Salom Sabar

3 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Salom Sabar, entidad dedicada al fomento, promoción y estímulo de la actividad artística y cultural de la Marina Alta; ha dado a conocer las creaciones y proyectos emprendedores de la comarca que patrocinará a lo largo de 2021 a través de su programa Impulsa Cultura.

En la tercera edición de su convocatoria, un total de 22 propuestas se han presentado para lograr el apoyo de la fundación entre grabaciones de discos, producciones escénicas, festivales, ediciones de libros, colecciones fotográficas o talleres de distintas disciplinas artísticas. Una prueba de la riqueza cultural de iniciativa autodidacta que atesora La Marina y que necesita ser respaldada.

De entre todas las opciones se han seleccionado cinco, ninguna de Xàbia. Una de ellas es la producción teatral Sexualizarte de la compañía Inefable Producciones que presenta un musical con fines educativos dirigido a jóvenes y adolescentes en torno a la sexualidad y desde una perspectiva de igualdad y respeto. Otra de las propuestas elegidas es la del joven grupo de rock and folk, Devoto, que producirá su disco Tras el cristal con ocho temas inspirados en la comarca y el Montgó.

También contarán con el patrocinio de la entidad el proyecto Sing&Learn, una colección audiovisual de canciones educativas para aprender inglés de manera lúdica y que combina música y vídeo. Otro de los proyectos seleccionados ha sido la propuesta pedagógica y terapéutica Música interactiva per a tots i totes de la Agrupació Artística Musical de Dénia consistente en unos talleres de expresión musical dirigido a personas con discapacidad y menores de edad en riesgo de exclusión. La iniciativa también cuenta con la grabación de un tema musical a final de curso.

Por último, el Festival de Música y Danza Mediterránea Al Dani de Pedreguer se beneficiará del apoyo de la fundación Salom Sabar para continuar contribuyendo, mediante talleres, charlas y conciertos; a la difusión y puesta en valor de la música tradicional surgida a orillas del gran mar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.