Cinco restaurantes de Xàbia se adhieren la proyecto ‘restaurantes contra el hambre’ de Acción Contra el Hambre

14 septiembre, 2018Por: Redacción

0

Cinco restaurantes de Xàbia se han sumado a la iniciativa ‘Restaurantes contra el hambre’ puesta en marcha por la ONG Acción Contra el Hambre con el fin de reunir fondos para la lucha contra la desnutrición infantil en todo el mundo.

La campaña que cuenta con apadrinamiento del chef tres estrellas michelin de Dénia, Quique Dacosta, Albert Adrià y José Carlos García pretende involucrar a los negocios de hosteleria para aportar un granito de arena, con un plato especial en sus cartas del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Son los negocios: Restaurante Nesfor, Monsoon Thai Restaurant, Restaurante Giulia, Restaurante Club de Golf Jávea y la cafetería-pastelería Creme de la Creme.

Otros negocios de la comarca también han querido sumar su granito de arroz, en Dénia son s: Hotel Restaurante Los Ángeles; El Marino Les Rotes; TGB- The Good Burger, Restaurante Hotel Les Rotes, El Faro Tapas, Fish & Truck En Benissa, Casa Cantó; en Ondara, Restaurant Tasta´m Menjars i Tapes; Calp el Hydra y Orobianco.

La colaboración del restaurante se basa en que cada establecimiento elige en su carta los platos o menús solidarios y por cada uno de ellos que pida el cliente, dona una cantidad (entre 0,5 y 2 euros) que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Acción contra el Hambre facilita al establecimiento una serie de materiales promocionales a coste cero para que pueda identificarse como “restaurante contra el hambre” e indicar en la carta cuáles son los platos con los que participa en la campaña.

Desde que se puso en marcha la primera edición de esta campaña Acción contra el hambre ha logrado recaudar más de 1 millón de euros.

Foto: José Haro: web acción contra el hambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.