Una imagen de la Cova Tallada, en pleno mes de julio.

Cinco tickets máximo y con 15 días de antelación, las condiciones de la reserva para entrar a la Cova Tallada

12 junio, 2019Por: Carlos López

2

La Conselleria de Medio Ambiente ha habilitado ya el sistema telemático para la reserva del acceso a la Cova Tallada, cuya obligación entra en vigor el próximo 15 de junio.

El enlace para la reserva, según ha podido comprobar esta redacción, obliga al visitante a la Cueva a registrarse con su Documento Nacional de Identidad y solo permite cinco tickets por cada DNI registrado. Además, las reservas de las entradas se pueden hacer como máximo a 15 días vistas, así por ejemplo hoy solo se podía conseguir un ticket para el 22 de junio. No se puede reservar hoy, para visitar la Cova Tallada el día 1 de agosto.

El enlace está habilitado en la web del Parque Natural del Montgó

http://www.parquesnaturales.gva.es/es/web/pn-el-montgo

y lleva al sistema de tramitación electrónico de la Generalitat, no es necesario tener ni certificado digital ni DNI electrónico, para conseguirlo.

Tal y como informó está redacción hace unos días, la regulación del control de accesos había sido aprobada por la Conselleria de Medio Ambiente a principios de mayo. Esa regulación fija en 71 personas el máximo de visitantes que debería haber en el espacio natural, sitúa la duración de las visitas en un máximo de 1,5 horas y establecer unas franjas horarias, en las que se sustentarán las reservas de los tickets.

El control de la Cova Tallada llega después de varios estudios sobre el estado del espacio y la fuerte presión turística que sufre, con visitantes y bañistas que se pasan todo el día en su interior y disfrutando del baño. Una imagen de una gran masificación en un espacio que se pretende proteger y que está en trámites para ser declarado un bien de interés cultural.

Lo que queda en el aire es ¿quién va a controlar los accesos? ¿se va a sancionar a las personas que no tengan ticket? ¿Y a las personas que se pasan todo el día en la Cova cuando en teoría solo se puede estar 1,5 horas..?

2 comentarios en “Cinco tickets máximo y con 15 días de antelación, las condiciones de la reserva para entrar a la Cova Tallada

  1. No estaba seguro de si era buena idea hasta que he leído al maravilloso M.Strogoff. Ahora lo sé: es una EXCELENTE idea.

    Ai, Miguel, que hasta para ser un troll hay que medir la frenada….

  2. Lamentable esta idea, sin pensar en los turistas como siempre echandolos y haciendo daño al pueblo. La gente al final se cansa y se marcha de este pueblo por que le quitan las oportunidades solo piensan en la silla del gobierno nunca para el pueblo y turistas, ojala no viniera nadie a veranear y la tontería de prohibir se acabaría…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.