Císcar informa en Xàbia sobre los recortes de la Generalitat

8 mayo, 2012Por: Guiomar

13
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha estado en Xàbia, dentro de la campaña divulgativa que se está llevando a cabo por toda la Comunidad Valenciana, para explicar las medidas de ahorro y contención de la Generalitat, englobadas dentro del Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014.

Se trata de una gira por los principales municipios valencianos que está siendo llevada a cabo por varios conselleres, a fin de exponer las medidas que contempla el Plan de Reequilibrio que permitirá un ahorro de 2.260 millones de euros en 2012, y en el que se recogen los ajustes necesarios para acceder al Plan de Pagos a Proveedores de la Comunidades Autónomas, así como las medidas urgentes de racionalización aprobadas por el Gobierno Central en materia de Educación y Sanidad.

En esta campaña titulada «Responem«, Císcar, junto al delegado del gobierno valenciano en Alicante, Juan de Dios, presentó los ajustes dentro del Plan Financiero de Reequilibrio y contestó las preguntas de un público entre los que se encontraban algunos alcaldes de la comarca y militantes del PP.

En la reunión celebrada previamente con el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y algunos concejales, Císcar habló en concreto de los asuntos que afectan directamente al municipio y son competencia de la Generalitat.

El primer edil aprovechó la ocasión para invitar a Císcar a los actos de conmemoración del 400 aniversario de la Villa y le entregó un facsímil de este título, que otorgado por Felipe III.

En la web de «Capavant« hay información sobre las medidas de ahorro, incluyendo aquellas diseñadas para facilitar la actividad a los emprendedores. Los ciudadanos también pueden aportar a través de este portal sus ideas respecto a cómo se puede reducir más el gasto.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.