Císcar: «La Generalitat no va a privatizar la playa de la Grava»

12 mayo, 2015Por: Carlos López

0

El vicepresidente del Consell, José Ciscar ha asegurado que el Consell no va a privatizar la playa de la Grava y ha lamentado que se haya intoxicado «un poco en este asunto» .

Ciscar ha realizado estas declaraciones a XAD poco antes de participar en el mitin de campaña del PP de Xàbia junto a la candidata popular Tere Ern, y ha remarcado que la Generalitat «no hará nada en contra de la voluntad de los vecinos de Xàbia». Ya que también ha subrayado que la Generalitat “no va a construir un hotel en Faro del Cabo de San Antonio”.

El vicepresidente ha lamentado que “no haya un clima de entendimiento” y “un gobierno que vaya con la verdad por delante” y ha afirmado que cuando eso se produzca con Tere Ern de alcaldesa, “la Generalitat ayudará a Xàbia en los temas pendientes”.

conciscar2En este sentido, se ha referido a uno de los asuntos que están pendientes y que últimamente ha reaparecido en la vida política local: la piscina. A este respecto, Ciscar ha remarcado que el Consell “no ha abandonado el proyecto de la piscina” y se ha mostrado partidario de retomarlo en la próxima legislatura.

Y es que estos años, ha añadido, el Consell ha tenido que priorizar los gastos en materia de Educación, Sanidad, y aquellos que permiten ayudar a las personas así como y “favorecer la creación de puestos de trabajo”. Tras eso, ha explicado Ciscar, “el poco dinero que quedaba para inversiones” se ha destinado a esas partidas, a eliminar las aulas prefabricadas y a mejorar los equipamientos sanitarios con la inauguración de dos nuevos Hospitales comarcales: Gandia y Lliria, que han supuesto una inversión cada uno de más de 60 millones de euros.

La candidatura que lidera Ern “es la que necesita Xàbia para progresar”

En clave más interna, el también presidente del PP de la provincia de Alicante, ha destacado el papel que ha realizado Alberto Tur desde la gestora local que ha conseguido “reconducir el partido, tener tranquilidad y trabajar bien”. Un trabajo que se ha plasmado en la lista que presentan los populares a las elecciones locales, y que encabeza Tere Ern.

De la candidatura, Císcar ha destacado que la lidera una mujer “de Xàbia de toda la vida, que conoce perfectamente su pueblo y que es difícil que pueda haber una persona que tenga más ilusión que ella para mejorar el sitio donde ha vivido siempre”. Además, ha remarcado que la lista del PP “conjuga renovación y experiencia” y se ha mostrado convencido de que es la candidatura que “necesita Xàbia para progresar los próximos años” y de que su partido obtendrá una mayoría suficiente para poder gobernar.

Preguntado por los posibles pactos con otras formaciones, ha indicado que “el único pacto que se plantea en estos momentos es hacer un pacto con los ciudadanos de Xàbia para ser la lista más votada el 24 de mayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.