Ciudadanos anónimos se vuelcan con la manada de cerdos vietnamitas

25 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un alud de solidaridad y amor por los animales ha provocado que la manada de cerdos vietnamitas que desde hace algo más de un mes vive en una zona del Saladar siga existiendo, sin molestar a nadie. Y cuyo futuro parecía bastante negro hasta hace unos días. Ahora un rayo de esperanza se abre para estos mascotas, ya que podrían ser adoptados por varios particulares.

Los últimos días de fuerte temporal, como animales «domésticos» han sido muy duros para la manada ya que no aguantan el frío y de hecho, uno de los propietarios que tienen su casa junto a donde están viviendo estas mascotas, la abrió para que pudieran resguardarse del frio y la nieve.

Ayer XAD comprobó como son varios los vecinos que alimentan a los cerdos vietnamitas. Les llevan pienso, frutas y verduras así como agua para que beban. La mayor parte de los cerdos son hembras y casi todas están embarazadas, lo que a juicio de algunos expertos puede suponer algún problema. Y es que el ciclo reproductor de esta especie es de seis meses.

Una de las hembras de cerdo vietnamita que está embarazada

Es precisamente esto lo que hizo que el Ayuntamiento tuviera sobre la mesa la posibilidad de sacrificar a los animales ya que se trata de una especie invasora, una opción que los colectivos animalistas rechazan, igualmente las personas que de forma anónima intentan que los cerdos vietnamitas puedan seguir creciendo en este entorno medio controlado. Y es que los animales no se salen de la parcela en la que están y tampoco se acercan a la carretera del Portitxol.

Además, un rayo de luz se abre en su vida, ya que al parecer una persona estaría dispuesto a adoptar a toda la manada y tenerla en un recinto cerrado. Una solución solidaria para estos pobres animales que pese a ser doméstico presentan un gran riesgo en caso de cruzarse con los jabalíes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.