Archivo. La iluminación de navidad de la avenida de la Libertad

Ciudadanos apuesta por instalar unos medidores de CO2 en Xàbia para conocer la calidad del aire

8 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portavoz de C’s, Enrique Escrivá propuso en el pleno celebrado hace unos días que el Ayuntamiento instale unos medidores de la calidad del aire en diferentes puntos de los tres núcleos urbanos y las urbanizaciones para que todos los vecinos y vecinas conozcan como es el aire que respiran día a día y los niveles de contaminación por CO2 en un municipio en el que el coche es el principal medio de locomoción a falta de una alternativa real y funcional.. 

Escrivá explicó que estas estaciones se pueden poner en marcha firmando un acuerdo de colaboración con el Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad Miguel Hernández y destacó que ya existen en numerosos puntos de la Comunitat.

Según comentó esto permitirá “ visibilizar el problema y el reto colectivo que supone combatir el cambio climático y especialmente, para concienciar sobre la importancia de controlar y reducir los niveles de contaminación de la calidad del aire, ante los problemas que pueden suponer los contaminantes atmosféricos del aire que respiramos”.

Pide ayudas directas a los clubes que tienen secciones femeninas

Por otra parte, parte, el concejal consideró que desde la concejalía de Deportes hay que crear una nueva línea de ayudas para los clubes y entidades que se dedican a visibilizar y promover el deporte femenino. “Se trataría de una nueva línea de ayudas que estaría al margen de los convenios que todos los clubes tienen con el Consistorio”,remarcó el edil naranja .

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.