El portavoz de C’s, Enrique Escrivá propuso en el pleno celebrado hace unos días que el Ayuntamiento instale unos medidores de la calidad del aire en diferentes puntos de los tres núcleos urbanos y las urbanizaciones para que todos los vecinos y vecinas conozcan como es el aire que respiran día a día y los niveles de contaminación por CO2 en un municipio en el que el coche es el principal medio de locomoción a falta de una alternativa real y funcional..
Escrivá explicó que estas estaciones se pueden poner en marcha firmando un acuerdo de colaboración con el Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad Miguel Hernández y destacó que ya existen en numerosos puntos de la Comunitat.
Según comentó esto permitirá “ visibilizar el problema y el reto colectivo que supone combatir el cambio climático y especialmente, para concienciar sobre la importancia de controlar y reducir los niveles de contaminación de la calidad del aire, ante los problemas que pueden suponer los contaminantes atmosféricos del aire que respiramos”.
Pide ayudas directas a los clubes que tienen secciones femeninas
Por otra parte, parte, el concejal consideró que desde la concejalía de Deportes hay que crear una nueva línea de ayudas para los clubes y entidades que se dedican a visibilizar y promover el deporte femenino. “Se trataría de una nueva línea de ayudas que estaría al margen de los convenios que todos los clubes tienen con el Consistorio”,remarcó el edil naranja .
8 septiembre, 2021Por: Redacción