Ciudadanos cree que la reforma del Central Cinema es «irrenunciable» por su papel dinamizador del centro histórico

12 noviembre, 2015Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras hacerse pública la intención del Ayuntamiento de construir un nuevo auditorio en la parcela municipal junto al conservatorio, desde Ciudadanos han emitido un comunicado para valorar la decisión y han subrayado que se trata de una decisión «positiva y de calado». Aunque, creen que el proyecto del Central Cinema «es irrenunciable para la dinamización del Centro Histórico».

En el partido naranja han estudiado la información que ha facilitado el equipo de gobierno y proponen que «se obtenga el mayor nivel de subvenciones posibles para no incrementar la deuda municipal ni la presión fiscal a los vecinos de Xàbia».

Asimismo, han remarcado que la decisión de construir el nuevo auditorio no «debe suponer menoscabo alguno de otorgar un uso adecuado al Central Cinema». En este sentido, invitaron al equipo de gobierno a hacer pública la relación de gastos que se han destinado a un proyecto que no se va a hacer y que abra un debate sereno en el Consell de Cultura y el de Turismo para buscarle un uso que permita contribuir a «la dinamización del Casco Histórico».

Una de las rotondas que no tiene luz, en Xàbia
Una de las rotondas que no tiene luz, en Xàbia

Empresa municipal de transportes

Otra de las cuestiones que plantean desde C’s, es la creación de una empresa de transporte público a la medida de las necesidades de Xàbia, que aspire a la concesión que deberá sacar a concurso la Generalitat. Según apuntan «es necesario trabajar con datos y conocer la realidad de uso, frecuencia, paradas y estacionalidad con que este servicio opera para obtener calidad del mismo». (Esta redacción en su artículo del 28 de diciembre del año pasado -día de los inocentes- ya planteó esa posibilidad, que tiene parte de inocentada y parte de deseo).

Pero también, han propuesto la mejora de la iluminación de todas las rotondas del término municipal a fin de facilitar el tráfico rodado nocturno, y señalan que si «por alguna circunstancia ello no fuera posible en todas, que se informe a todos los vecinos de los motivos que lo impiden»

Un comentario en “Ciudadanos cree que la reforma del Central Cinema es «irrenunciable» por su papel dinamizador del centro histórico

  1. Lo de la oposicion en Javea es patetico…tienen que pedir explicacciones partidos que ni siquiera estan en el ayuntamiento.
    Lo del consejo de cultura…de risa, se los han pasado por el arco del triumfo….
    Y lo que a mi me preocupa, La Rotonda del final de la carretera del pla….( CONSUM ) por donde paso todas las noches, inexplicablemente…SIN LUZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.