Archivo. Entrada al parking del Portal del Clot.

Ciudadanos denuncia las goteras que tienen los aparcamientos subterráneos

14 septiembre, 2019Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Xàbia, Enrique Escrivá, ha denunciado en un comunicado el a su juicio «grave riesgo para la seguridad que entraña para los usuarios, el estado en que quedaron ayer parte de las instalaciones del parking de la plaza de la Constitución”.

El concejal ha manifestado que lo preocupante «no son ya las goteras ni los desconchones de un parking que pagamos todos los javienses, sino que se conviertan en un peligro para la seguridad de los usuarios, con el agua de las goteras encharcando y corriendo por las escaleras y un ascensor fuera de servicio. Mientras que el interior del recinto tampoco estaba exento de riesgo de caídas y resbalones para los usuarios, con zonas encharcadas y goteras sin vallar ni señalizar”.

El Concejal de Cs ha anunciado que pedirá explicaciones acerca del estado y medidas de seguridad y prevención de riesgos para los usuarios en el próximo Pleno del Ayuntamiento y propondrá al mismo “que se integren en las instalaciones del parking, elementos de seguridad básicos, como barreras de goma antideslizantes en los escalones de las entradas peatonales al parking”.

Uno de los problemas históricos de los aparcamientos

Estas goteras no han salido ahora, sino que ya aparecieron al poco tiempo de inaugurarse los dos estacionamientos subterráneos. De hecho, ya hubo una reparación tanto en el del Portal del Clot, sino también en el de la Plaza de la Constitución. En este último desde hace algunos años hay varias plazas en la primera planta cerradas al público precisamente por eso. Estas goteras junto la imposibilidad -nadie sabe por qué- de implantar el pago con tarjeta son una de las grandes carencias de estos dos estacionamientos, en pleno siglo XXI. Carencias, lo del pago con tarjeta, que ni siquiera el Ayuntamiento ha exigido a las empresas gestoras que pujan por el servicio que está en proceso de concurso ahora mismo.

Un comentario en “Ciudadanos denuncia las goteras que tienen los aparcamientos subterráneos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.