Ciudadanos denuncian la invasión del paseo por parte de algunos bares

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ocupar la vía pública municipal está regulado por una ordenanza, pero invadir zona marítimo-terrestre compete a Costas y su delegación autonómica que es la única que puede permitirlo a través de una concesión.

Después de que en años pasados los negocios de hostelería del paseo Marina Española ocupasen gran parte de dominio público, el Ayuntamiento obligó a retirar sillas y mesas de zona marítimo-terrestre, a petición de la administración superior competente.

Han pasado dos años desde que se reforzase la prohibición, y ya hay quien empieza a tentar la suerte, con tal de aprovecharse de espacio privilegiado. Por parte del Ayuntamiento hay poco que se puede hacer, salvo denunciarlo a la Generalitat, a no ser que reciba una orden de ejecución de medida coercitiva como consecuencia de una reclamación ciudadana a la adminisitración autonómica.

Según ha informado el edil del área, Paco Torres, en estos momentos la Policía Local está recogiendo las peticiones de ocupación de vía pública, que deberán de tener en cuenta la nueva normativa, de todos los locales comerciales y hosteleros para elaborar la preceptiva petición. Una vez que se obtenga el permiso, se pasará a rotular el espacio exacto contratado. De esta manera, el Ayuntamiento podrá controlar mejor la adecuada ocupación de las aceras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.