Ciudadanos: «Ingresando 300 euros de los 290.000 euros previstos por la tasa de alcantarillado no se puede hacer frente a la invasión de toallitas en las playas»

5 abril, 2022Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portavoz de Ciudadanos en Xàbia, Enrique Escrivá, denunció en el pleno celebrado hace unos días que el Ayuntamiento solo recaudó en 2021 un total de 300 euros de los 290.000 euros previstos en por la tasa del alcantarillado, algo que a su juicio impide «hacer frente a la invasión de toallitas en las playas del municipio».

Escrivá trasladó esta denuncia en el transcurso del punto en el que se aprobaba la liquidación del presupuesto de 2021, un punto en el que se refirió a los ingresos totales del Ayuntamiento, así como los derechos pendientes de cobro -unos 4 millones de euros- pero lo más destacado a su juicio fue la partida de ingresos “tasa del alcantarillado” que reflejaba ese nivel de ingreso. Así según recoge en el resumen de sus intervenciones en el pleno, esta cifra es “muy preocupante si de verdad queremos asumir el reto de modernizar y extender la red de alcantarillado en Xàbia”.

Un reto que según añadió “permitirá hacer frente todos juntos a la amenaza ecológica que supone la marea de toallitas que aparecen en las playas y en el cauce del río Gorgos”, en cada episodio de lluvias.

Ante esta denuncia el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, no pudo responder nada y se limitó a decir en el pleno “eso que dices tendría que mirarlo”.

Plan de seguridad en Ramblars

Por otra parte, Escrivá pidió que los presupuestos municipales recojan una partida para mejorar la seguridad, prevención, protección y aumento de la vigilancia frente a incendios de la planta de transferencia de residuos verdes de Ramblars.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Ciudadanos: «Ingresando 300 euros de los 290.000 euros previstos por la tasa de alcantarillado no se puede hacer frente a la invasión de toallitas en las playas»

  1. Ese es el resultado de los anuncios, y anuncios, y anuncios, y anuncios y anuncios de Chulvi. Lo tendría que ver, concejal. Pero no acabaría.

  2. » hacer frente… a la amenaza ecológica que supone la marea de toallitas que aparecen en las playas…». Las toallitas es sólo lo que se ve y lo que parece que más molesta. Mucha palabrería sobre ecología, turismo sostenible +++. La realidad es que cada vez que caen cuatro gotas la mierda entra libremente en el mar donde nos bañamos y de donde en gran parte nos alimentamos. Nos hablan de turismo sostenible (sin que se les ponga la cara roja y les de un ataque de risa) mientras se está reventando la montaña para construir mansiones y construyendo inumerables nuevos edificio/urbanizaciones. Uno se pregunta , si la infraestructura del alcantarillado no resiste una simple lluvia que pasará con las nuevas conexiones. Y de paso, alguien sabe algo de aquel comité de, supongo, expertos, que fue nombrado hace más de un año para mirar el problema? Y que ha pasado con esos 400.000€ que el Ayuntamiento adjudicó para, supongo, hacer estudio y actuar? Y también de paso, qué sentido tiene bajar el ibi cuando hay tanta necesidad de invertir en las infraestructuras? Rebaja del ibi que no olvidemos beneficia más a quien más posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.