Ciudadanos lanza la campaña de su candidato Enrique Escrivá

9 mayo, 2019Por: Carlos López

0

Ciudadanos presentó ayer su candidatura para las elecciones en un acto en el restaurante Mezquida, en el que el cabeza de cartel, Enrique Escrivá lanzó sus primeras propuestas electorales. Aún si poder pedir el voto, Escrivá, pidió a los asistentes que trasladaran el mensaje que el partido naranja tiene para Xàbia y anunció que su campaña será “casa por casa al lado de todos vosotros”.

Uno a uno fueron presentados los 21 miembros de la lista y finalmente tomó la palabra el propio Escrivá, que en un discurso de unos diez minutos, glosó algunas de las propuestas para la campaña en la que tanto él como el equipo de Ciudadanos han preparado. El acto lo cerró el diputado por Valencia, Jesús Salmerón, que fuera compañero de universidad de Escrivá y fue quien le convenció para que se uniera al proyecto del partido naranja, primero como asesor en les Corts, y ahora como cabeza de cartel en Xàbia.

Escrivá apostó por una campaña en la que se hable “de presente y de futuro” de los vecinos de Xàbia, y en la que pretende que el municipio “vuelva a estar en el mapa” así como que “sea un lugar donde quedarse y formar un proyecto de vida en el que no se desatiendan las necesidades básicas”.

En esta línea señaló que pretende pedir el voto “calle por calle” para seguir “mejorando cosas como el equipamiento, limpieza y conservación de nuestras playas, o la protección del patrimonio”. El entorno que tenemos “es nuestro escaparate” pero también lo es “nuestro casco antiguo y nuestros comercios que necesita facilidades y una ayuda”.

El candidato tiene 28 años y en su discurso hizo un guiño para los jóvenes, “hay que hablar de oportunidades para los jóvenes, que puedan emprender con éxito” y se refirió a la situación de la vivienda y los abusivos precios que hay que pagar por independizarse. “El acceso a una vivienda a precio asequible será uno de mis empeños de presente y de futuro”.

También subrayó que desde Ciudadanos quieren que el municipio “agradezca y reconozca” el esfuerzo que hacen los vecinos cada día “con su trabajo, pero también con sus impuestos”, y apostó por fomentar las ayudas a “a los comerciantes, emprendedores o a los que salen cada día al mar”, entre otros colectivos.

Escrivá comentó que desde hace dos años es partícipe del proyecto autonómico de Ciudadanos “en el que nadie” le preguntó su edad, y quiso dar las gracias a su familia, amigos y al partido por elegirle para encabezar la lista en su localidad natal.

Respecto al equipo que le acompaña en la candidatura destacó que son un grupo de personas que entienden Xàbia como “un modelo de integración y convivencia” en el que “el epicentro” es que todos se sienten “orgullosos de ser xabieros”.

El acto lo cerró el diputado Jesús Salmerón quien dijo que el equipo de C’s por Xàbia que encabeza Enrique Escrivá “es maravilloso” y aseguró que el candidato “va a trabajar mucho por Xàbia, en el Ayuntamiento como alcalde, así como desde su puesto de asesoramiento en les Corts, donde será un aliado de todos los vecinos para trasladar allí sus demandas”.

El diputado se refirió al ascenso de los naranjas en les Corts, donde cuentan con 18 diputados cuyo lider es Toni Cantó y dijo que tienen que seguir trabajando “para que Valencia no siga gobernada por los de la corrrupción y los que venían a rescatar personas”.

Finalmente todos los asistentes disfrutaron un ágape y pudieron conocer de cerca al candidato y al equipo que compone la lista de Ciudadanos para las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *