Ciudadanos pone en valor el trabajo de la asociación de vecinos de Thiviers para que el barrio no sea ignorado

17 mayo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La formación naranja apuesta por arreglar el parque Reina Sofía y que las fiestas vuelvan a la zona

Ciudadanos celebró ayer su primer mitin de campaña en el parque Reina Sofía de Thiviers, un barrio que es el nexo de unión entre el pueblo y el puerto, que tiene multitud de reinvidicaciones que según reconoció la número 2 de la candidatura, Ana Mata, “serían ignoradas de no ser por la Asociación de Vecinos”.

Mata fue uno de los miembros de la candidatura que tomó la palabra durante este primer acto público de la formación naranja en plena campaña electoral. Junto a ella, subieron al escenario Ana Silva, Marian Moreno y José Ricardo Ebri. Todos ellos expusieron los motivos por los que se han integrado en la candidatura de Ciudadanos “nosotros no somos políticos, somos ciudadanos como vosotros” y Ebri, número 5 de la lista, reclamó la valía de la gente mayor en la política así como de los ‘forasters’ y que al final “todos somos de Xàbia y queremos a Xàbia”.

Por su parte, Mata ofreció un discurso cargado de mensajes políticos y remarcó que su “prioridad es Jávea” y que se siente una “ciudadana preocupada, esperanzada en este proyecto”. La candidata número dos destacó que Thiviers es el barrio nexo de unión entre el pueblo y el puerto y puso en valor el trabajo que hace desde algunos años la renovada asociación de vecinos “si no fuera por ellos las peticiones que tienen serían ignoradas”.

La candidata glosó la retahíla de demandas de los vecinos y se comprometió con todos los asistentes a mejorar el parque e incrementar la dotación de la Policía Local, con la que se podrá destinar un agente a la vigilancia del barrio. No obstante, recordó los problemas que está teniendo el Ayuntamiento para sacar adelante las plazas que están vacantes en el cuerpo local de seguridad.

Asimismo anunció una rebaja de la tasa de la basura y volvió a insistir en un argumento que ya utilizaron los naranjas en la campaña de 2015, la municipalización del servicio de recogida de basura, que permitiría reducir el coste total y por tanto aplicar una rebaja en el impuesto.

El último en intervenir fue el candidato, Enrique Escrivá, quien desgranó algunas de las principales quejas y deficiencias por las que atraviesa tanto Thiviers como el conjunto del municipio, tales como el mal estado de las aceras, mobiliario urbano, falta de seguridad, los apagones en la red de alumbrado público o el mal funcionamiento del servicio de limpieza y recogida de basura.

Escrivá también incidió en la necesidad de impulsar el comercio de Xàbia contando con todos; poniendo a disposición de los comercios «una plataforma digital en la que puedan ofrecer sus productos, conectando a comerciantes y clientes» y fomentar la oferta de ocio y restauración «impulsando una red de espacios de intercambio cultural y de idiomas».

Por último, el alcaldable lanzó un mensaje de trabajo y escucha permanente a los xabieros con que finalizó el acto con los principales candidatos con su número uno en el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.