archivo. Un contador del agua en una vivienda de Xàbia. En un lado uno digital, en el otro uno analógico.

Ciudadanos pone sobre la mesa de Amjasa, un debate para rebajar las tarifas del agua y bonificar el consumo responsable

30 junio, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Enrique Escrivá ha propuesto que la empresa pública de aguas de Xàbia, Amjasa, estudie una modificación de la estructura de tarifas “para tratar de bonificar a los xabieros que realicen un consumo responsable” y subvencionar a autónomos y empresarios la cuota de enganche que se abona al dar de alta cualquier contrato.

Escrivá hizo estas propuestas en el transcurso de la junta general de Amjasa -cuya información oficial y con la única versión del gobierno local puedes leer en esta noticia– celebrada hace unos días y que el portavoz ha facilitado a través de un comunicado.

Según el edil “tras diez años y con AMJASA dando beneficios, es hora de trasladar esos beneficios al bolsillo de los xabieros, al tiempo que esta medida permitiría avanzar en la concienciación en el uso responsable del agua”. Y es que como ha recordado en estas reuniones el “ presidente de la empresa pública y alcalde, José Chulvi, saca pecho por no haber subido las tarifas del agua hace diez años”, algo que según ha remarcado “está muy bien”. Pero -ha continuado “ahora desde C’s Xàbia entendemos que es el momento de dar un paso adelante y devolver esos beneficios anuales a los usuarios que hagan un uso responsable en forma de reducción de su recibo bimensual”.

 

Apuesta por subvencionar la cuota de enganche, ahora que la desaladora ya está casi pagada

 

Por otro lado, el portavoz de Cs ha puesto como opción encima de la mesa que “desde Amjasa se pongan en marcha ayudas al pago del coste de la cuota de enganche al suministro de agua potable”. Una cuota que debe ingresar cualquier usuario que proceda a dar de alta un contador, y que se puso en su día para sufragar la inversión de la desaladora. “Por lo que, a día de hoy, con la desaladora ya amortizada, es el momento de ayudar especialmente a Pymes y autónomos con estas ayudas al pago, o bien reduciendo directamente esta cuota”.

Según ha apuntado el edil, “Amjasa, como empresa pública que es, tiene que estar al servicio de las necesidades de los xabieros ahora más que nunca”, y por ello, ahora es el momento de “además de reducir las tarifas del agua, ayudar en la medida de lo posible a quienes deciden poner en marcha un negocio y emprender en Xàbia”. Especialmente, pensando que “tener que pagar de golpe alrededor de 2.000 euros o más, puede supone una carga asfixiante para muchos emprendedores, por la que finalmente decidan iniciar su proyecto empresarial en otro municipio”.

Por último, ha concluido Escrivá apuntando que “desde el Ayuntamiento en general y desde AMJASA en particular, es en estos momentos de incertidumbre cuando más deben ponerse en marcha iniciativas de atracción empresarial como pueden ser estas ayudas al pago de la cuota de enganche para Pymes y autónomos”, para quienes deciden emprender un negocio en Xàbia, “a quienes tenemos que decirles que Xàbia es lugar y destino para emprender, generar riqueza, puestos de trabajo y prosperidad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Ciudadanos pone sobre la mesa de Amjasa, un debate para rebajar las tarifas del agua y bonificar el consumo responsable

  1. SOLO SE PIDE AYUDA PARA LAS EMPRESAS, Y LAS FAMILIAS QUE HACEMOS??
    LAS EMPRESAS HAN TENIDO AYUDA DORECTA
    DE 15OO€ MINIMO, Y TODOS SABEMOS QUE HAY EMPRESAS, MUY BIEN ASESORADAS, QUE HAN TENIDO ESA AYUDA MULTIPLICADA POR 5. MIRAR EL LISTADO.
    Y LAS FAMILIAS? IR A SERVICIOS SOCIALES?? PENSAR TAMBIÉN EN NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.