Ciudadanos por Jávea anuncia un centro integral de Formación Profesional

22 mayo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El candidato, Juan Ortolá, asegura que el Plan General no recoge las dotaciones para resolver las inundaciones del Arenal

Ciudadanos por Jávea realizó ayer su primer mitin de campaña en el Freginal, un barrio que según dijo el portavoz vecinal, Vicent Soler, y participante en el acto, “no es socialista, sino de personas de todas las ideologías”. Allí en ese mitin, el partido anunció que pretenden traer a Xàbia un centro integral de formación profesional.

El candidato de Ciudadanos por Jávea Juan Ortolá ofreció un discurso en el que apostó por convencer a los asistentes de las “consecuencias que tienen las políticas del PSOE en Xàbia” y por ello el voto debería ser, comentó, para su partido. Según indicó “cada año el ayuntamiento recauda más y más” y los “servicios que ofrecen son peores”.

Asimismo apostó por a “ajustar el IBI a la capacidad económica de las clases” y por “mejorar la estética de los barrios”. Para ello, propuso relanzar el bulevar Juan Carlos I como “conexión entre el pueblo y el puerto” y el paseo del Montañar “para unir el puerto con el Arenal”. Y recordó que el Ciudadanos por Jávea ya presentó hace algunos la propuesta de convertir el Central Cinema en un Casal Jove, una propuesta que fue olvidada.

En esta línea Ortolá lamentó que el dinero para hacer la reforma del edificio “se haya gastado en arreglar las aceras del 2 Montañar”, un proyecto del que dijo “no tener nada en contra” pero del que consideran que era más prioritario gastarlo en el Central Cinema.

Respecto al Arenal, el candidato anunció que ejecutarán un centro multifuncional y acometer las infraestructuras hidráulicas necesarias para la evacuación de pluviales. De hecho afirmó que la sèquia de la Noria, el desagüe natural del Saladar, estaba totalmente atascado en su tramo más próximo al humedal.

Pero añadió además que el nuevo Plan General Estructural “no recoge ningún tipo de dotación de infraestructuras para resolver los problemas de inundabilidad del Saladar”. En materia de urbanismo pidió convertir el sector Tapies (junto al barrio del Freginal) en la extensión de esta zona urbana con viviendas “para las familias de Xàbia y de protección oficial para jóvenes”.

Ortolá también hizo referencia en su discurso a una parte de la campaña del PSOE, las viñetas con las que han puesto en valor algunas de las medidas que han puesto en marcha en los últimos 4 años, se lamentó que “del futuro de Xàbia no se pueden hacer viñetas” y tras afirmar que el Ayuntamiento de Xàbia “con ningún alcalde ha estado con las puertas tapiadas y banderas negras” se preguntó porque entre las vieñtas “no hay una de la parcela del II Montañar que la concejala dio la licencia en tres días con un informe en contra de un técnico y luego todos los concejales (en el pleno) tuvimos que hacer marcha atrás al permiso dado”.

«Nuestro barrio necesita un constante mantenimiento»

Antes que el candidato intervinieron Vicent Soler y Esther Tormos. Soler, presidente de la asociación de vecinos del Freginal destacó que este es un “barrio de personas todas las ideologías”. E insistió en las necesidades que tienen, “un parque bien cuidado y un policía de barrio” y recordó que los policías de barrio fueron implantados cuando Juan Ortolá era el máximo responsable de la concejalía de Seguridad.

En esta línea subrayó que Ortolá “no va a defraudarnos” y animó a todos los asistentes a preguntar por la gestión de CpJ en estas delegaciones que ostentaron en otras legislaturas: Seguridad, Educación, Juventud, Mercado y Agricultura.

Por su parte, Esther Tormos, reclamó una “mejora de la imagen de los tres núcleos urbanos” y para “nuestro barrio una remodelación y un constante mantenimiento”, eso sí, todo se debe hacer -subrayó- con el consenso de los vecinos. También apostó por reurbanizar el entorno del carrer Nou.

Y en clave de futuro, Tormos anunció que pretenden conseguir un Centro Integral de Formación Profesional, “una buena residencia para mayores”, así como una ludoteca o un plan de inversión en los colegios “consensuado con las Ampas y las direcciones” de los centros “tal y como se hizo cuando Ciudadanos por Jávea ostentaba esa concejalía”.

Los mítines de Ciudadanos por Jávea continúan hoy a las 20.30h en La Placeta del Convent, mañana jueves 23 de mayo en el Puerto y el viernes 24 de mayo con el final de campaña en Thiviers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.