OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadanos por Jávea defiende en su mitin en Aduanas «la urgencia de recuperar la Polícia de barrio»

24 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Ciudadanos por Jávea celebró anoche el penúltimo Mitin de esta campaña electoral en Aduanas del Mar. En el acto intervinieron los miembros de la lista Fini Martí, César Rodríguez, Abel Moll y el candidato a la alcaldía, Juan Ortolà.

Ortolà aprovechó los últimos sucesos ocurridos en el núcleo para mostrar su malestar y preocupación por estos. Al hilo de esto, comentó una de las propuestas que incluye la formación política en su programa electoral que es la de recuperar la Polícia de Barrio “que el gobierno socialista quitó”.

El candidato a la alcaldía respondió a algunas de las pullas que José Chulvi lanzó, días antes, en ese mismo Paseo Marítimo en el que se encontraba ayer Ortolà. En referencia a las extrañas alianzas políticas tras las elecciones que auguraba el líder socialista, el número 1 de CpJ argumentó: “En todos los pactos políticos extraños que ha habido en Xàbia siempre ha estado metido el PSOE y nosotros sólo pactaremos con quien garantice que se llevará a cabo nuestro programa electoral”.

Ortolà también respondió a las quejas de Chulvi de que todos estaban contra el PSOE. “Ya está bien de victimismo. No se trata de nadie contra nadie, sino de fiscalizar la política que se ha hecho estos últimos cuatro años con una mala gestión de su equipo de gobierno”, sentenció.

Después, en su intervención, Fini Martí reivindicó la incorporación al ayuntamiento de un representante activo del núcleo que ayude a los vecinos con el fin de que el consistorio “deje de vivir de espaldas al mar” y defendió el trabajo de los pescadores “que llevan años luchando sin recibir soluciones a sus demandas más allá de en época de elecciones en la que se recurre a fotos y vídeos pesqueros”.

Por su parte, César Rodríguez explicó la teoría de la propuesta de Ciudadanos por Jávea de crear la figura municipal del Gerente Urbano como un “profesional del comercio que se dedique a implantar políticas de revitalización comercial y que esté en contacto diario con los comerciantes”.

Abel Moll, una de las nuevas incorporaciones de la lista de CpJ mostró su malestar por la situación “de deterioro, falta de inversión en mantenimiento y limpieza de las calles” que percibe de Aduanas. Moll también explicó una de las propuestas de su partido de redactar y ejecutar un proyecto de reurbanización y mejora urbana “que ponga en valor la esencia del pueblo marinero partiendo de un referente tan emblemático como es la Iglesia de la Mare de Déu del Loreto”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.