Ciudadanos por Jávea se suma al gobierno de Chulvi y asume Policía y Transporte

4 octubre, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La clave del acuerdo: la posibilidad fehaciente de que haya presupuestos municipales para 2022

 

Ciudadanos por Jávea ha dado un paso adelante y se ha sumado al gobierno local de Xàbia que dirige José Chulvi. Tras dos años, los independientes se incorporan al proyecto de la tercera legislatura socialista.

La incorporación ha sido anunciada este lunes en rueda de prensa, en la que han participado el propio Chulvi, el portavoz de CpJ, Juan Ortolá y la concejal Isabel Bolufer, que dejará el acta el 15 de octubre para disfrutar de su jubilación. Ambas noticias han sido adelantadas por XAD a primera hora.

El alcalde, José Chulvi, ha querido poner en valor el apoyo que ha tenido de Ciudadanos por Jávea en las “decisiones importantes” del municipio y “después de varias conversaciones” se han incorporado a lo que ha calificado como “labores de gestión”.

De esta forma, los dos ediles de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolá y Susana Ern asumirán diversas delegaciones. En concreto, el primero Seguridad Ciudadana y Movilidad, la segunda Patrimonio y Mercat Municipal y mercadillos. Además Ortolá formará parte de la junta de gobierno, será el cuarto teniente de alcalde.

El propio Ortolá ha recordado que se han producido en estos años diversos intentos para entrar en el gobierno pero finalmente ha sido ahora cuando han aceptado. Y ha sido la posibilidad de que -tras cuatro años- el gobierno local saque adelante unos presupuestos para el año que viene “nos animó a dar este paso”. Asimismo ha destacado que Ciudadanos por Jávea “siempre ha estado en el gobierno con Chulvi” incluso durante la pasada legislatura, con la edil Teresa Bisquert. “Somos independientes y solo queremos trabajar por Xàbia”, ha remarcado.

La redistribución de competencias con Ciudadanos por Jávea, se añade la jubilación de Isabel Bolufer. La actual concejal de Urbanismo deja el acta, y sus delegaciones serán asumidas por Pepa Gisbert, que mantendrá el área de Personal.

Isabel Bolufer: «El peor momento la reprobación.. el mejor la aprobación del Plan General Estructural»

Mientras, Toni Miragall incorpora a su competencias la cartera de Ciclo Hídrico (que se unirá a la de Agricultura) y le obligará a formar parte del Consejo de Administración de Amjasa (el concejal de aguas es miembro nato), también cede a los independientes la delegación de Patrimonio.

Además, Marta Bañuls, según ha explicado el alcalde, le había solicitado en la medida de lo posible reducir la carga de trabajo para poder atender a su hijo recién nacido.

Por su parte, Doris Courcelles, asumirá la concejalía de Residentes Extranjeros y Urbanizaciones, un área que la edil ya controlaba en la legislatura anterior. Sobre Courcelles, el propio Chulvi, ha subrayado que “siempre ha estado a disposición nuestra” y ha manifestado que se encuentra “con muchas ganas e ilusión” para esta nueva etapa en la vida pública.

 

Sueldos de gobierno

Con todo, la redistribución de competencias en el gobierno y la renuncia de la edil de Urbanismo supone igualmente una redistribución de los sueldos que perciben los concejales. Así pues, se mantienen tres dedicaciones exclusivas: Ximo Segarra, Pepa Gisbert y Kika Mata; habrá otras tres parciales -una de ellas para Juan Ortola- y otros seis concejales cobrarán por asistencias (junta de gobierno, pleno, comisiones..) con un máximo de unos 1750 euros.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Ciudadanos por Jávea se suma al gobierno de Chulvi y asume Policía y Transporte

  1. Los socialistas, se hicieron »casta», de »pelletes», que decir, el apodo le coincide con actitud, tiene un traje de mil forros, el traje se hcizo viejo y decidió pactar para encargar un nuevo, necesita la pasta, le pone »tocar pelo», todos sabemos que es mandao, quien manda es el de »lluca y salvadoret», ellos son los que pone la pasta y deciden tu aquí y tu allá.

    Nunca más votare a los socialista, me han decepcionado mucho, solo piensan en ellos, saben que el las próximas elecciones se la juegan y van pactando y tanteando, hicieron de la política una profesión, sin estudiar y sin formación llegaron ahí, el pueblo de XÀBIA, NO SE MERECE ESTOS POLITICOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.