Ciudadanos tira de ironía para denunciar la suciedad del pueblo

24 mayo, 2019Por: Carlos López

0

Ciudadanos celebró ayer su último mitin de la campaña. Un mitin que comenzó con una pequeña performance a cargo de los miembros de la candidatura, a ritmo de la canción de Los Sirex “Si yo tuviera una escoba” aparecieron en el escenario con unas escobas (de color naranja C’s) y se pusieron a limpiar. Una performance que concluyó con “señores el pueblo está sucio”.

Tras este singular golpe de efecto, intervinieron los miembros de la candidatura, Ana Lillo, Ana Silva, Ana Mata “las tres anas de Ciudadanos”, y el candidato, Enrique Escrivà.

Escrivà comentó que han pasado 8 ñaos y en Xàbia hay “cero mejoras y cero proyectos acabados”, asimismo recordó que el Ayuntamiento en vez de vender una parcela municipal en el Arenal “podría haberlo aprovechado para hacer un escuela deportiva”.

También apostó por dar ayudas a los jóvenes que tienen que salir fuera de Xàbia a estudiar, tanto la Universidad como los que estudian FP, “pero también para que puedan volver e iniciar su proyecto de vida aquí”. Eso se hará, apuntó el candidato, cuando “apliquemos soluciones a los problemas de acceso a la vivienda que hay”. Además en materia de fiscalidad propuso establecer bonificaciones en el IBI para las familias numerosas “en función del valor catastral.”

Por su parte, Ana Silva, recogió una demanda de los comerciantes de Xàbia Histórica, que es que el trenet suba al pueblo y se comprometió a hacer “que tenga varias paradas en el centro histórico”, del que según subrayó “todos nos debemos sentir muy orgullosos”. Y apostó por la rehabilitación del Central Cinema y su conversión en un espacio “que pueda ser utilizado por todos los colectivos”. Así como fidelizar el comercio local con “tardeos y actividades para niños o la creación de un Mercat de la terra”.

Mientras, Ana Lillo adelantó que pretenden implantar una plataforma digital para impulsar el comercio local que lo sacan adelante cada día muchos pequeños empresarios a los que hay que ayudar “con menos impuestos”. También reclamó un Casal para los Quintos y aseguró que como “aventurera y luchadora” por eso había decidido integrarse en el proyecto de Ciudadanos para Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.